Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 14 de septiembre de 2010

Autoridades venezolanas confirman 36 sobrevivientes y 15 falllecidos en accidente aéreo

(teleSUR)
El Gobernador de Bolívar aplaudió la labor de empleados de SIDOR quienes fueron los primeros en llegar al siniestro.(Foto: teleSUR)
Tras registrarse el accidente aéreo en el suroriente de Venezuela, el ministro de Transporte y Comunicación de Venezuela confirmó la muerte de 15 personas y 36 sobrevivientes. Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, decretó tres días de duelo por el siniestro.

El ministro venezolano de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó este lunes que 36 personas sobrevivieron y 15 fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en horas de la mañana en el sureste del país.

"Tenemos 36 personas de las cuales podemos decir que se encuentran con vida y 15 personas fallecidas", indicó el ministro durante una rueda de prensa conjunta con el gobernador del estado Bolívar (suroriente), Francisco Rangel Gómez.

En un primer balance se había informado de 33 rescatados con vida y 14 decesos.

Garcés anunció que todas las personas que sobrevivieron al siniestro "están siendo atendidas y cuentan con el apoyo del Gobierno, estamos haciendo un trabajo completo", agregó.

El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones recordó que los accidentes de este tipo ocurren en cualquier parte del mundo "a pesar de la seguridad que tienen las líneas aéreas". Sin embargo, "podemos decir con alegría que tenemos un número importante de sobrevivientes".

En la aeronave, un ATR-42 de la línea aérea Conviasa, viajaban un total de 51 personas: 47 pasajeros y 4 tripulantes. El vuelo 2350 cubría la ruta Puerto Ordaz (suroriente) Porlamar (noreste).

Por su parte, el Gobernador de la entidad comunicó que de cuatro personas, que conformaban la tripulación, sólo sobrevivió una azafata.

Rángel también mencionó el lamentable fallecimiento de uno de los funcionarios de la Gobernación de Bolívar, en el accidente.

''Fallecio el secretario de Finanzas del gobierno regional", dijo. Ante el siniestro se ''decretaron tres días de duelo en todo el estado'', agregó.

Rángel y Garcés resaltaron la labor de las autoridades locales, trabajadores y las personas que arriesgaron la vida para salvar a las víctimas de la desgracia aérea.

"Por otra parte, agradecer la pronta intervención de autoridades locales, ambulancias, bomberos" y los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), expresó el ministro Garcés.

El titular de la cartera relató que el avión impactó "muy cerca de los patios de los talleres de Sidor" y calificó de héroes a las personas que laboran en la empresa estatal.

"A estos héroes de Sidor vaya nuestra palabra de agradecimiento", resaltó el ministro venezolano. Recalcó que gracias a la actuación responsable de todos los héroes, "podemos decir que hoy tenemos sobrevivientes".

El gobernador Rangel Gómez, por su parte, consideró que hubo un milagro.

"Ante una tragedia como esta, que se han visto en otros países que no quedan sobrevivientes, aquí hubo un milagro", indicó.

Del mismo modo, apuntó que en el lugar de los hechos se encuentran los expertos trabajando para investigar las causas de la tragedia.

Por último, el ministro de Transporte aseguró que se encuentran en en plena recopilación de la información, posteriormente vendrá la etapa técnica.

"Ya se han iniciado las labores de investigaciones técnicas y científicas" y los cuerpos encargados de las experticias se hallan en el lugar y son funcionarios del ministerio de Transporte, agregó.

Asimismo, dijo que los fabricantes del avión vendrán al país. Pidió además prudencia y tiempo porque "tenemos que registrar lo que ha sucedido".


Rockultural...Una triste tragedia que pudo ser mucho peor.

No hay comentarios: