Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 30 de septiembre de 2010

Contra Golpe de Estado en Ecuador

URGENTE ECUADOR
Pueblo ecuatoriano intenta rescatar a Correa y enfrenta a policías insubordinados
Miles de personas tratan de llegar al hospital de la policía en Quito, donde el mandatario está secuestrado, a pesar de los gases lacrimógenos y disparos que lanzan los efectivos rebeldes.

Prensa Web La Radio del Sur / Agencia

Miles de ecuatorianos enfrentan la represión de los policías insubordinados que mantienen secuestrado al presidente de ese país, Rafael Correa, en su intento de rescatarlo del hospital de la Policía Nacional en el norte de Quito, donde está retenido y según informa el periódico El Ciudadano de la Presidencia de Ecuador, desde su cuenta en Twitter, ya se encuentra a una cuadra de la sede.

Los uniformados rebeldes tratan de dispersar con gases a la multitud y disparos, según distintas versiones. "Es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo", dijo uno de los participantes en la protesta en la que se escuchan frases como "policías corruptos no se enfrenten con armas al pueblo, el pueblo viene a mano limpia".

"Únete pueblo, el pueblo unido jamás será vencido, aquí viene el pueblo", gritan mientras intentan superar la barrera de policías que están afuera del hospital donde se encuentra Correa bajo atención médica.

En su caminata hacia el hospital, las personas lanzan arengas en respaldo a Correa y entre los manifestantes hay incluso discapacitados en silla de ruedas, niños y ancianos.

"Estamos aquí en pie de lucha por la democracia, defendiendo al presidente de todos los ecuatorianos, rescatándolo, estamos aquí todos los quiteños y han venido de los cantones cercanos caminando, nos están lanzando bombas lacrimógenas a los ministros, a las señoras, a los niños", dijo la ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

El pueblo apoya la democracia y no va a permitir que un grupo "que se cree afectado porque está mal informado vaya a poner en riesgo la democracia en Ecuador", dijo la ministra en medio de la marcha que avanza al hospital, en referencia a los militares y policías que rechazan la eliminación de incentivos profesionales.

"Estamos todos aquí dispuestos a dar la vida para rescatarlo", dijo Duarte en referencia a Correa.

Poco antes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, había llamado a la población a dirigirse al hospital de la Policía, en Quito, para "rescatar" de allí a Correa, amenazado por policías que intentan llegar a su habitación.

A través de un comunicado Correa "nos ha dicho que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal", dijo Patiño, desde un balcón del Palacio de Gobierno, a un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Correa se encuentra en el hospital de la Policía desde esta mañana, luego de que fuera a un regimiento aledaño donde empezó una protesta de agentes de esa institución, que exigen la anulación de unas enmiendas a la ley de servicio público, por considerar que lesionan sus derechos.

El mandatario, en declaraciones a la Radio Pública desde su habitación en el hospital, dijo que parece que hay algunos policías, opuestos a su gestión, que intentan entrar por los techos a su habitación, reseñó EFE.

Correa, quien recientemente se sometió a una operación en la rodilla, fue empujado cuando estuvo en el regimiento policial y se hizo daño en la pierna, por lo que fue llevado a una habitación del hospital.

La Dirección del hospital de la policía dijo que existe calma dentro de la institución.

(Agencia Walsh)

Intento de golpe de estado contra Correa
(AW) Desde el Hospital de la Policía, a donde acudió luego de ser agredido durante su visita al Regimiento Quito Nº1, tras haber sido afectado por una bomba lacrimógena, el Jefe de Estado manifestó su profundo rechazo frente a las acciones emprendidas por un sector de los uniformados, quienes aspiran a desestabilizar al régimen basados en su oposición a los vetos anunciados a la Ley de Servicio Público. La policía nacional reprime al pueblo que salió a la calle.

Quito, jueves 30 de Septiembre de 2010 (Agencia Walsh)

El Jefe de Estado, Rafael Correa, frente al intento sedicioso por parte de algunos miembros de la Policía Nacional en contra del régimen que democrática y constitucionalmente lidera el Mandatario, anunció que pese a los intentos de agresión al Gobierno e incluso a su persona, no claudicará en sus principios.

"Yo no voy dar marcha atrás, si quieren vengan a buscarme acá, denme un tiro y que siga adelante la República, me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores pero no impedir la llegada de la primavera", anunció en Radio Pública.

Según el Presidente, este intento de desestabilización responde a una estrategia que ha venido cocinándose hace algún tiempo y a una andanada de mensajes e información equivocada que ha sido repartida a los miembros de la Policía Nacional, que hoy han tenido efecto en acciones violentas fruto de intentos de conspiración.

"Hace rato que vienen buscando un golpe de Estado, porque no nos pueden ganar en las urnas y hay compañeros nuestros que no entienden lo que es pertenecer a una misión política", dijo, en relación a la seria posibilidad de convocar a la llamada "muerte cruzada" y su relación con el poder Legislativo.

Recordó que ningún Gobierno como este ha trabajado tanto por mejorar las condiciones de los uniformados que se han levantado y llamó a sancionar a estos malos elementos.

Anunció que regresará al Palacio de Carondelet cuando las condiciones de seguridad se den, pues hay la posibilidad de que la casa de salud donde se encuentra afectado por las acciones de la mañana.
Fuente: http://www.presidencia.gov.ec/index.php

Radios por Internet:
http://laradiodelsur.com/modules/popup_live.php

TV:
http://theinternationaltv.com/venezuela/telesur.php
http://www.albatv.org/Red-ALBA-TV.html


MOVILIZAR HACIA LAS EMBAJADAS DE ECUADOR EN DEFENSA DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA Y CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Por Congreso Bolivariano de los Pueblos

El Asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Eduardo Zambrano se comunicó telefónicamente con la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, manifestando que se está gestando un Golpe de Estado en el Ecuador, impulsado por la Sociedad Patriótica que lidera Lucio Gutiérrez, sectores de la Policía y la Fuerza Aérea. Ante esta situación el Asambleísta ecuatoriano pidió la solidaridad de los pueblos del mundo contra este atentado contra la democracia y el pueblo del Ecuador.

Desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos llamamos a movilizar hacia las embajadas de la República del Ecuador para brindar la solidaridad militante al Presidente Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo de Eloy Alfaro.

Fernando Bossi
Secretario de organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos


Alerta en todo el continente

Por Luis Bilbao

Tras la ratificación de que en Venezuela no fue posible quitar la mayoría en la Asamblea al gobierno revolucionario, paso previo en los planes de Washington para derrocar a Hugo Chávez, el Departamento de Estado ha lanzado una operación sobre lo que considera un eslabón más débil en la cadena del Alba.

Es urgente movilizarse en toda América Latina en respaldo al gobierno constitucional de Rafael Correa. Hay un golpe de Estado en curso. El pueblo ecuatoriano ya está saliendo a las calles. Hay que acompañarlo en todo el continente.

Esta intentona desestabilizadora confirma que para el imperialismo es impostergable su necesidad de detener la marcha de la revolución latinoamericana. La brutal campaña contra Chávez no consiguió el objetivo electoral buscado. Ahora golpean por otro ángulo. Y seguirán produciendo intentos desestabilizadores en cada uno de nuestros países.

Salir a la calle, multiplicar las denuncias, exigir medidas drásticas contra todos quienes apoyen este golpe es una medida urgente de autodefensa de la democracia y la revolución


Rockultural...El pueblo unido contra el atropello golpista en la región que los yanquis quieren instalar.

No hay comentarios: