Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 12 de septiembre de 2010

Diputados chilenos se suman a la huelga de hambre de los mapuches

(Agencia Pulsar)
Cuatro diputados chilenos se sumaron este jueves a la huelga de hambre que mantienen hace 61 días más de 30 presos políticos mapuches. Lo decidieron luego de visitar a los huelguistas en el penal de Temuco, al sur del país.

Mapuches. 61 días de huelga de hambre. (kaosenlared.net)
Son Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, del Partido Socialista, Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, y Tucapel Jiménez, del Partido por la Democracia.

Son miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

En un primer momento intentaron permanecer en el interior del recinto penitenciario. Sin embargo, fueron desalojados por la guardia de la prisión.

Por ello, decidieron mantener la huelga en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ubicada también en Temuco.

Reclaman al Gobierno de Sebastián Piñera que instale una mesa de diálogo con los manifestantes mapuches.

Los huelguistas están acusados de cometer delitos contra la propiedad en el marco de reclamos de tierras en la región sureña de La Araucanía, que se encuentran en manos de latifundistas y empresas madereras.

Los mapuches iniciaron la huelga el 12 de julio. Exigen el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada durante la dictadura de Augusto Pinochet y rechazan la propuesta de perfeccionarla emitida por el Gobierno.

Además, reclaman el fin del doble procesamiento civil y militar que se les aplica y la desmilitarización de su territorio. (PÚLSAR)


Rockultural...Solidaridad con los Mapuche en su lucha contra el injusto abuso que el gobierno le propina con la ley antiterrorista. Los terroristas estan gobernando y obedecen el capricho Yanqui en lugar de gobernar para los pueblos que los votan.

No hay comentarios: