Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 18 de septiembre de 2010

Documento de la Multisectorial CHAU POZO!

A 34 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
A 4 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

Cada 16 de setiembre aquí, en el Pozo de Banfield, decimos que no podemos recordar el pasado sin luchar por modificar las consecuencias del proyecto económico y político gestado durante el gobierno de Isabel Perón y consolidado durante la dictadura cívico-militar, que padece el pueblo en el presente.
Y este nuevo aniversario de la Noche de los Lápices llega en medio del estudiantazo que tras un mes de tomas de más de 50 escuelas secundarias y facultades, cortes de calles y la masiva movilización de ayer a Plaza de Mayo, colma las calles de pibes que pelean por el presupuesto educativo y en defensa de la educación pública.
Estos reclamos, como aquel del boleto estudiantil en el 76, hablan claramente de la continuidad de un proyecto que, lejos de ser nacional y popular, persiste en la entrega y la explotación, en la concentración de la riqueza, para beneficiar a los monopolios y los grupos concentrados de poder.
El gobierno nacional y sus discípulos provinciales necesitan cada vez más dedos para sostener la desteñida careta de defensa de los derechos humanos.
En 4 años Cristina Fernández no mencionó una sola vez el nombre de Jorge Julio López convirtiéndose en cómplice de su desaparición. Persiste la impunidad del secuestro y la desaparición facilitando las amenazas y agresiones a los testigos vinculados a los juicios a los genocidas. El gobernador Binner y la justicia provincial, no avanzaron en la investigación del asesinato de Silvia Suppo, son garantes de la impunidad. Por eso luchamos contra esta impunidad y denunciamos el encubrimiento.

¡EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL ABRA LOS ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN!
¡JUICIO A TODOS LOS GENOCIDAS!
¡CONDENAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS!

La nueva estrategia represiva desplegada por el gobierno nacional bajo la forma legal de judicializar las luchas intenta, en vano, frenar las luchas obreras y descabezar sus nuevas conducciones combativas; acallar las protestas de los trabajadores ocupados y desocupados, de los estudiantes y los movimiento populares; disciplinar y amedrentar a quienes cuestionan este sistema de miseria y opresión y perseguir a quienes sostienen posturas antiimperialistas.
Así como denunciamos la Ley Antiterrorista aprobada por el Congreso y promovida por el gobierno de los Kirchner, también repudiamos el nuevo proyecto presentado por sectores de la oposición. Los dos responden a las exigencias del Departamento de Estado Norteamericano.

¡EXIGIMOS LA IMMEDIATA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS: ROBERTO MARTINO, CARINA GERMANO LÓPEZ, JOSÉ VILLALBA Y CARLOS OLIVERA!
¡EXIGIMOS EL CIERRE DE LAS CAUSAS Y LA ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!
¡EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE CARLOS “PETETE” ALMIRÓN, CARLOS FUENTEALBA, LÁZARO DUARTE Y DE TODOS LOS MILITANTES ASESINADOS EN TODO EL PAÍS!

Repudiamos las políticas de criminalización de la pobreza, de represión policial y tortura, como en el caso de Rubén Carvallo y de cientos de pibes de los barrios pobres.
¡EXIGIMOS CASTIGO A LOS FUSILADORES DELOS JÓVENES DEL ALTO BARILOCHE Y ALOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA!



Hemos denunciado pública y judicialmente que en los últimos días la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia viene realizando una serie de obras en el Pozo de Banfield que constituyen una violación a la orden de no innovar dictada por el juez Corazza, que entiende en la causa.
También denunciamos que la misma secretaría descolgó los dos carteles identificatorios del lugar que colocó la Multisectorial Chau Pozo en 2006, cuando conseguimos expulsar a la policía bonaerense y cerrar el pozo. Exigimos la restitución de nuestros carteles, que informaban que el pozo se cerró gracias a la lucha popular, y si no los volveremos a poner por nuestros propios medios.
Pero lo más perverso fue el anuncio en el diario La Unión. En su edición del día 15 de setiembre apareció una nota informando la intención de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y su secretaria de derechos humanos Sara Cobacho, y del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de instalar aquí, en el Pozo de Banfield, un Sitio de Memoria y un “Centro Materno Infantil destinado a la salud de las mujeres embarazadas durante el parto y también en el período de lactancia, en honor a las madres secuestradas ¨ª.
¡REPUDIAMOS ESE MACABRO PROYECTO¡ Más aun cuando uno de los dos únicos represores condenados por delitos cometidos en el Pozo de Banfield, el médico torturador Jorge Bergés, está gozando de prisión domiciliaria.
¡EXIGIMOS LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE ESTE PERVERSO PROYECTO!
Compañeros, con esta provocación, vuelven a quebrar, una vez más el precario marco de acuerdo, establecido a través de la lucha, para definir el destino que se le debe dar al Pozo de Bandfield. Este es el único ex centro clandestino sobre el que no pueden avanzar para instalar un museo de la memoria encriptada, esa memoria que muestre “lo que no hay que hacer” porque mirá “lo que te puede pasar”.
Y no pueden porque estamos nosotros, la CHAU POZO, ejemplo de unidad y lucha, que no permitirá ningún plan del gobierno destinado a falsear la historia de los 30000 compañeros y que seguirá luchando para que ese ejemplo impregne de principios revolucionarios y de fuerza transformadora, las luchas de hoy, camino a una sociedad sin explotadores ni explotados.
Hoy más que nunca, Pozo de Banfield:
¡NI BAÚL DE LOS RECUERDOS NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO!
¡SI CON LUCHA LO CERRAMOS QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN!
MULTISECTORIAL CHAU POZO

No hay comentarios: