Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 30 de septiembre de 2010

Fidel Castro afirma que EE.UU. tendrá que condenar intento de golpe en Ecuador, que ya está perdido

(teleSUR)
El líder de la Revolución Cubana afirmó que el intento de golpe en Ecuador está perdido. (Foto:Efe)
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló en sus acostumbradas Reflexiones que Estados Unidos tendrá que condenar el intento de golpe de Estado que se lleva en Ecuador. Fidel Castro indico que a su juicio ''el golpe está ya perdido''.

En sus acostumbradas reflexiones, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló que a Estados Unidos no le quedará otro camino que condenar el intento de golpe de Estado en Ecuador, que ya está perdido.

"Hasta (el presidente Barack) Obama y la (secretaria de estado, Hillary) Clinton no tendrán más alternativa que condenar" el intento de rompimiento del orden constitucional en el país andino.

El ex presidente cubano subrayó el respaldo al Ejecutivo de Quito, que han hecho países como Venezuela y Bolivia, al hacer "oír sus enérgicas denuncias".

Del mismo modo, aseguró que el jefe de Estado de Ecuador "se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio, está ya perdido", agregó.

A continuación teleSUR publica de manera íntegra las Reflexiones de Fidel

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar.

Fidel Castro

No hay comentarios: