Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 30 de septiembre de 2010

Manifestantes logran romper cerco y llegan a hospital donde se encuentra secuestrado Correa

(teleSUR)
Manifestaciones cerca de hospital donde se encuentra Correa. (Foto: teleSUR) Cientos de manifestantes se movilizan hacia el centro en un intento de llegar hasta el Hospital de la Policía, donde oficiales se alzaron en protesta por la eliminación de una resolución de la Ley de Servicios Públicos.

Los manifestantes que intentan rescatar al presidente Rafael Correa en el hospital Metropolitano de Quito, lograron romper el cerco de policías sublevados que se mantenía en los alrededores del recinto. Ecuador vive este jueves un intento de golpe de Estado.

El grupo de policías reprimió a cientos de personas que intentan sacar a Correa del centro hospitalario en donde se encuentra secuestrado. La policía ha retrocedido ante la cantidad de ciudadanos que intentan mantener la institucionalidad ecuatoriana.

"La Policía dispara de frente a la población (...) Disparan directametne a la población (...) agresión directa al pueblo ecuatoriano que lo único que quiere es defender la democracia ", explicó vía telefónica el corresponsal de teleSUR en la capital, Cristian Salas.

''La población, la ciudadanía (ecuatoriana) ha ganado terreno y está a pocos pasos del hospital donde se encuentra (Rafael) Correa'', para ofrecerle su respaldo, informó Salas.

Añadió que cientos de manifestantes se movilizan hacia el centro en un intento de llegar hasta el Hospital, donde oficiales se alzaron en protesta por la eliminación de una resolución de la Ley de Servicios Públicos.

"Los ciudadanos intentan llegar al Hospital y son impedidos, agredidos con bombas lacrimógenas y violencia física", dijo el reportero.

"Continuamos intentando llegar al hospital donde está el presidente pero las calles están cercadas por los policías y las vías se mantienen obstruidas", agregó.

Salas reportó que que cada vez son más las personas que se unen al respaldo del jefe de Estado. Estos manifestantes ondean banderas de distintos países.

En las inmediaciones del Hospital, las personas reclaman la libertad de Correa y aseguran que van a seguir "dando la cara por el Presidente".

"Defendemos la democracia y pedimos a la policía que nos dejen y que este país siga en democracia", reclamó una manifestante.

''Aquí estamos para defender a la democracia (Â…) me parece un acto de cobardía actuar de esa forma (...) un acto vergonzoso realmente'', dijo el ciudadano Juan García al reportero.

Otra de las manifestantes instó al pueblo ecuatoriano a permanecer unidos y respaldar al presidente Correa.

''Vamos adelante, dando la cara por el presidente (...) tenemos que toditos unirnos y seguir a delante'', expresó.

Por su parte, un miembro de la vía campesina, Freddy Congo indicó que la Policía está reprimiendo duramente a los ciudadanos que intentan acercarse al centro de salud donde se encuentra Correa.

Congo también hizo un llamado de la comunidad internacional a estar vigilantes el pueblo ecuatoriano ya decidió su camino y es por la vía de la democracia, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias'', dijo.

Un grupo de Policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Rockultural...Cobertura de los hechos en Ecuador.

No hay comentarios: