Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 9 de septiembre de 2010

Misión Internacional comprobó nuevas agresiones a radios comunitarias

(Agencia Púlsar)
La misión estuvo integrada por tres organizaciones que comprobaron agresiones contra los periodistas y varias emisoras comunitarias. Los organismos constataron un nulo avance en las investigaciones de estos casos.

Radio. La Voz de Zacate Grande, caso paradigmático.
La Comisión estuvo integrada por Artículo 19, International Media Support (IMS) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC), a través del programa de Legislaciones.

El objetivo de la misión estuvo centrado en conocer las medidas para proteger la comunicación comunitaria y saber cuáles son los avances en las investigaciones por las muertes de periodistas.

La directora del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC ALC, Aleida Calleja, calificó al panorama de honduras como "desolador". Agregó que "hay un nulo avance en las causas judiciales".

Calleja indicó que "hay un clima de impunidad muy fuerte". Además, resaltó que los comunicadores comunitarios viven con miedo a ser agredidos, luego de los atentados que sufrieron varias emisoras.

La directora del programa de Legislaciones resaltó que "muchas radios ciudadanas siguen recibiendo amenazas de muerte y ataques".

La Delegación pudo reunirse con funcionarios hondureños que afirmaron desconocer las agresiones a las radios comunitarias.

En el mismo sentido, Calleja señaló que "la Ley de Telecomunicaciones no reconoce a la radiodifusión comunitaria". Además, agregó que las emisoras "son invisibilizadas".

Entre los casos paradigmáticos sobre agresiones a los medios comunitarios se cuentan los de La Voz de Zacate Grande y Radio Progreso.

Entre las diferentes presiones que reciben los periodistas, la misión recibió testimonios de comunicadores vigilados, amenazas muerte y el riesgo de ser asesinados.

Desde la asunción de Porfirio Lobo en la presidencia de Honduras, en enero pasado, 10 periodistas fueron asesinados. (PÚLSAR)

Rockultural...Honduras Resiste! El atropello de estas bestias deberá ser condenado con todo el rigor popular.

No hay comentarios: