Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Paro de AMSAFE en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal

(Data Server Sur)
Habrá movilizaciones, una marcha a Buenos Aires y acompañamiento a los operarios de Villa Constitución. La medida es de 24 horas y alcanza a todas las escuelas públicas de la provincia. "Debe ser un ejemplo para aquellos que piensan que es mejor quedarse sentado en la casa”, argumentó Sonia Alesso, titular del gremio docente. Además, La CTA anunció más de 100 cortes de rutas en todo el país.

Fuente: Rosario 12
Los maestros santafesinos reunidos en Amsafé pararán hoy miercoles en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, y en consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para esa fecha.

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó que hoy miércoles "los maestros pararán en solidaridad con los operarios de Paraná Metal". La decisión la tomó el plenario de delegados seccionales que se reunió este lunes al mediodía en la capital provincial.

Según explicó Alesso, el paro fue la modalidad votada por los delegados de las 19 seccionales para dar el apoyo a los más de 900 obreros afectados por la inestablidad laboral. También en acuerdo con la jornada nacional de protesta que decretó la CTA.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anticipó que hoy miercoles 15 se llevará a cabo una "Jornada Nacional de Protesta", en defensa de los 900 puestos de trabajo de la autopartista Paraná Metal.

La protesta se concretará a través de "más de 100 cortes de rutas, desde Jujuy a Tierra del Fuego", según indicó la CTA en un comunicado. El mismo miércoles, en la ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participará una comitiva de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, donde está instalada la fábrica.

Mientras tanto, los trabajadores de Paraná Metal cumplían el 12º día de bloqueo de la autopista Buenos Aires-Rosario y de la ruta 21, frente a la planta fabril.  En esos lugares aguardarán que se retomen las negociaciones con la empresa para destrabar el conflicto.

Los operarios rechazaron que sólo 300 de ellos perciban el salario normal, en tanto los restantes 600 operarios, en esquemas de suspensiones rotativas, reciban un subsidio estatal de 1.850 pesos, más salario familiar y obra social durante un año, propuesto por la empresa.


Rockultural...Por la unidad y la lucha obrera en todos los frentes del país, la región y el mundo, contra los intereses patronales y gubernamentales explotadores!! ¡Basta de someter a los obreros! ¡Salarios dignos y sin punteros! ¡Fabricas con control obrero! ¡Fuera patrones chupasangre! ¡Basta de gobiernos que dan subsidios para los ricos y provocan la marginación de los pueblos! ¡Unidad de los trabajadores!

No hay comentarios: