Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 25 de septiembre de 2010

Perforadora más avanzada en rescate de mineros chilenos falla por tercera vez

(teleSUR)
La perforadora T-130, la más avanzada en el rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en el norte de Chile, debió ser paralizada este viernes por tercera vez a causa de un percance en uno de sus martillos, informaron los encargados de las operaciones.

La T-130 es la encargada del Plan B de rescate y actualmente trabaja en el ensanchamiento del conducto de 632 metros que excavó con éxito en la primera etapa de su tarea.

El percance ocurrió cuando alcanzaba una profundidad de 143 metros en esta segunda etapa, dijeron las fuentes, que sin embargo se mostraron optimistas en que la máquina podrá ser reparada y volverá a operar en el curso de este mismo viernes.

"Un desperfecto técnico nos obligó nuevamente a cambiar el martillo. Estamos tomando las medidas del caso, en el reforzamiento de estas piezas y en caso necesario tenemos planes alternativos para seguir con esa perforación", dijo a los periodistas Andrés Sougarret, jefe del rescate.


Rockultural...A la espera por la libertad y la salvación de los mineros atrapados gracias a las garras de la incoherencia y la imbecilidad capitalista. ¡Fuerza Compañeros! ¡Resistan!

No hay comentarios: