Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 16 de septiembre de 2010

Represión contra manifestación de la Resistencia deja 1 muerto en Honduras

(Agencia Púlsar)
El Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) informó que 1 muerto y más de 30 detenidos fue el saldo de la represión efectuada por policías y militares contra una manifestación de la Resistencia.

Represión. En Honduras.
La movilización fue convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para conmemorar el 189 aniversario de la Independencia del país centroamericano.

La represión en la ciudad de San Pedro Sula provocó la muerte de Efraín López, un vendedor ambulante de la zona.

El presidente de CODEH, Andrés Pavón, indicó que "la muerte fue producto de la asfixia causada por el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los participantes de la marcha".

A su vez, Pavón informó que más de 30 personas fueron detenidas de forma ilegal y luego resultaron liberadas.

Este 15 de septiembre la Resistencia realizó manifestaciones en distintos puntos del país para demandar "una segunda y verdadera independencia".

El FNRP sostuvo que el proyecto de transformación nacional para refundar Honduras está amparado por más de 1 millón 250 mil firmas recolectadas bajo persecución, asesinatos y represión del régimen sucesor del golpe de Estado, que conduce Porfirio Lobo.

En reiteradas ocasiones desde su asunción en enero de 2010, la Resistencia ha denunciado que el Gobierno de Lobo es la continuidad del Golpe de Estado que derrocó del poder a Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009. (PÚLSAR)

Rockultural...Honduras Resiste! Fuera el falso gobierno "democraticamente" electo por Obama y la CIA. Asambleas populares YA!

No hay comentarios: