Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 21 de octubre de 2010

Mariano Ferreyra: Masiva marcha condena el asesinato de un militante en Argentina

(Agencia Púlsar)
Mariano Ferreyra. Joven asesinado.
Una marcha de diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales repudió el asesinato de Mariano Ferreyra. Fue en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó un paro nacional.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su "más enérgica condena" al asesinato del joven militante.

Fernández indicó que su Gobierno siempre ha rechazado la represión como método. Y se comprometió a buscar a "los autores materiales y también a los intelectuales" del crimen.

Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, murió como consecuencia de un disparo tras un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados del tren Roca y afiliados de la Unión Ferroviaria.

Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de trabajadores cesanteados fueron agredidos por empleados del ferrocarril Roca nucleados en la Unión Ferroviaria (UF), que dirige José Pedraza, quienes quisieron impedir el corte de las vías.

Los trabajadores cesanteados estaban acompañados por militantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), del Partido Obrero (PO), del Movimiento Teresa Rodríguez y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Entre ellos se encontraba Mariano Ferreira.

El dirigente del PO, Eduardo Beligoni, afirmó que fueron atacados por "una patota de unas 40 o 50 personas de la Unión Ferroviaria" cuando finalizaba una protesta de "trabajadores tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente".

Desde el Partido Obrero también denunciaron que en la zona de las agresiones hubo una "liberación del área" por parte de la Policía Federal.

Ante estos hechos, la Asociación gremial de trabajadores del Subte y el Premetro realizó un paro de 17 a 18 horas este miércoles en repudio a la agresión.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) llamó a un paro y movilización para este jueves.

Asimismo, la Universidad de Buenos Aires se pronunció "en contra del uso de la violencia" y condenó "todas sus formas como método de reclamo".

Hay otros 2 manifestantes heridos de bala. (PÚLSAR)


Rockultural...Tocan a uno, Nos Tocan a Todos!

No hay comentarios: