Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 21 de octubre de 2010

Paro nacional de CTA, marchas y cortes en todo el país

Por el Asesinato de Mariano Ferreira
(Agencia Rodolfo Walsh)
(AW) La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) decretó para mañana jueves 21 de octubre una huelga en todo el país a partir de la hora cero. La medida es por el esclarecimiento del asesinato del compañero Mariano Ferreyra. Habrá también una marcha a paritr de las 17.00 desde Callao y Corientes Nacional a la Plaza de Mayo y cortes de ruta y movilizaciones en todo el país.
Buenos Aires, 20 de octubre de 2010 (Agencia Walsh).-

Una multitud de organizaciones política, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, se reunieron hoy alrededor de las 18.00 en el hotel Bauen para decidir las acciones a seguir por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Por otro lado la Central de Trabajadores Argentinos convocó a un paro por 24 hs, para mañana jueves a partir de la cero hora. (Ver comunicado más abajo)





Las organizaciones reunidas en el Bauen decidieron marchar en ese momento a Constitución y realizar una toma simbólica de estación terminal de trenes. En el momento en que se escribía el presente artículo, se estaba produciendo la desconcentración de los manifestantes sin poder cumplir con el objetivo de ingresar a la estación debido al inmenso operativo policial dispuesto para impedirlo.


Además se decidió realizar mañana al mediodía, un corte de vías en Avellaneda y cortes de ruta en distintos puntos del país entre los que se podrían contar el Puente Pueyrredón y la Panamericana. Los trabajadores de subterráneos por su parte harán un paro de una o dos horas en horario a definir.

La marcha central será a las 17.00 hs desde Callao y Corrientes hasta la plaza de Mayo, previo paso por el Ministerio del Interior.

Mariano Ferreyra fue asesinado en la tarde de hoy por una patota perteneciente a la Unión Ferroviaria que disparó a mansalva contra un gru pode compañeros que intentaban realizar una medida de lucha para que los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca sean pasados a planta permanente y por reincorporación de los cesanteados. La patota actuó con total impunidad y con la "zona liberada" otorgada por la policía Federal. Además del joven muerto hay dos compañeros heridos de bala.

Comunicado de la Cta
Patotas sindicales de la Unión Ferroviaria junto a complicidad policial atacaron a balazos y palazos a trabajadores tercerizados y militantes.


En defensa de la vida

La CTA convoca a Paro Nacional y marcha a Plaza de Mayo este jueves ante asesinato de Mariano Ferreyra

Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria y la connivencia policial que durante este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca donde resultó asesinado Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del PO, y hay al menos 3 heridos más de bala con cuadros de gravedad, la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) manifestó "su más enérgico repudio, la solidaridad con familiares y compañeros y exige el inmediato esclarecimeinto de los responsables directos y políticos del crimen" y asimismo convoca a "un Paro nacional para este jueves 21 con movilización a la Plaza de Mayo y en todo el país".

"Como es una posición históricamente asumida desde CTA, el limite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las Fuerzas de Seguridad policiales del Estado y el Gobierno nacional. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia desde la CTA al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato de los responsables materiales y políticos de este aberrante hecho", expresaron Pablo Micheli nuevo Secretario General de la CTA, junto a los Secretarios adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane.

"Convocamos a un paro nacional de los trabajadores y trabajadoras de todo el país con una masiva movilización a Plaza de Mayo este jueves frente a este cruel asesinato de un jóven militante. Sin duda hacemos responsable de esta situación a la falta de libertad y democracia sindical en nuestra República Argentina, donde estas burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad por la impunidad que les garantiza el propio Gobierno nacional y la Policía Federal", explicaron en el comunicado de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA).

La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) tiene 1.400.000 afiliados directos. Es miembro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y de Confederación Sindical de Trabajadores/as de la Américas(CSA).

No hay comentarios: