Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 13 de noviembre de 2010

Andalgalá ya puede transmitir su propia voz antiminera

(Agencia Rodolfo Walsh)
 (AW) Desde el domingo 7 de noviembre está funcionando una nueva radio en Andalgalá, Catamarca. Es la radio de la Asamblea El Algarrobo y transmite a toda la ciudad desde el 105.3 Mhz. El domingo pasado fue inaugurada la radio de la Asamblea El Algarrobo de la ciudad catamarqueña de Andalgalá. Transmite a toda la ciudad desde el 105.3 Mhz. Con la colaboración de la Red Nacional de Medios Alternativos, la Asamblea antiminera hoy tiene su propio medio de comunicación y sus primeras salidas al aire serán en el marco del XIV Encuentro de Asambleas Ciudadanas que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo.
Desde las primeras horas del domingo participantes de la Asamblea el Algarrobo y de la RNMA compartieron la difícil tarea de instalar la antena de transmisión para su nueva radio. El transmisor de radio, construido por la RNMA, pudo empezar a transmitir a media mañana y las repercusiones en toda la ciudad no se hicieron esperar. Durante todo el día la nueva radio recibió visitantes que querían verla en funcionamiento y dejar sus saludos en la Asamblea por el logro.
En los días subsiguientes y hasta el 11 de noviembre participantes de diferentes grupos que integran la RNMA compartieron talleres sobre la gestión y producción de una radio comunitaria con asambleístas de El Algarrobo y otros vecinos que se acercaban para participar del nuevo medio de comunicación de la ciudad.
Hoy comienza en la ciudad el XIV Encuentro de Asambleas Ciudadanas y la radio de la Asamblea El Algarrobo está lista para hacer escuchar las voces de todo el país que estarán cerca de ella.

No hay comentarios: