Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 4 de noviembre de 2010

El ex presidente Uribe deberá declarar por vínculos con paramilitares

(Agencia Púlsar)
Uribe. Fue citado a declarar. Fuente: (equinoxio.org)
La justicia de Estados Unidos citó al ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, para que brinde testimonio en una investigación sobre vínculos con paramilitares. El proceso investiga la ejecución de 500 personas por parte de paramilitares.

La denuncia fue iniciada por Claudia Balcero Giraldo, víctima del conflicto interno que sufre Colombia. La principal acusada es la empresa minera Drummond.

La compañía esta acusada de financiar al grupo armado Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre 1999 y 2007.

Según la denuncia presentada, se le imputa a la empresa minera apoyar "crímenes de guerra". Y agrega que bajo la gestión de Uribe "desaparecieron evidencias de la relación Drummond - AUC".

El abogado de la víctima, Terry Collingsworth, denunció que el ex Presidente tiene "conocimiento de la cantidad de cooperación directa entre las Fuerzas Militares y la AUC".

En este contexto, el ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe fue citado a declarar en un tribunal de Washington. La notificación es para el próximo 22 de noviembre.

En el 2005, las AUC acordaron con el Gobierno de Uribe la desmovilización de 30 mil efectivos paramilitares, a cambio de beneficios legales para los acusados de esa fuerza.

Por otra parte, La organización colombiana Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) acusó de traición a la patria al ex presidente Álvaro Uribe. Es por autorizar la instalación de 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano. (PÚLSAR)

Rockultural...Parece una broma, los yanquis lo van a regañar cuanto mucho. Lo castigarán por no haber asesinado a todos los que ellos querían asesinar. Uribe es un genocida amparado por los yanquis!

No hay comentarios: