Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 25 de noviembre de 2010

En América Latina una de cada tres mujeres fue víctima de la violencia



Campaña. Por la no violencia contra las mujeres.
Campaña. Por la no violencia contra las mujeres.              
Este jueves se conmemora el Día internacional de la No Violencia Contra las mujeres. En la última asamblea de la OEA, la representante de la Comisión Interamericana para la Mujer aseguró que la violencia de género va en aumento en el continente.


El organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró a través de su representante, Wanda Jones, la necesidad de garantizar la seguridad física y psicológica para las mujeres.

En el mismo sentido, remarcó la importancia de asegurar hay "los derechos económicos, su seguridad en las calles y su capacidad de representación política".

Según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una de cada tres mujeres sufrió violencia de género en América Latina.

Mientras que el 33% de las mujeres entre los 16 y 49 años fue víctima de abuso sexual y el 45% sufrió amenazas por parte de su pareja.

En tanto, en México y Centroamérica en 2009 hubo más de 2 mil 300 feminicidios, según organizaciones feministas reunidas en la Campaña Regional por el Acceso a la Justicia para las Mujeres.

Se considera feminicidio a todo homicidio cometido contra una persona por el sólo hecho de ser mujer.

La violencia sobre las mujeres también se ejerce de diferentes sectores. Uno de ellos es el ámbito de la salud.

En Latinoamérica se realizan más de 4 millones 140 mil abortos por año. Además, el 95% de las intervenciones sobre los cuerpos de las mujeres se realizan sin las condiciones necesarias básicas, lo que lo convierte en una de las principales causas de muerte materna.

Se estima que en la región mueren cerca de 10 mil mujeres por año como consecuencia de los abortos mal practicados. (PÚLSAR)

Rockultural...La violencia que a diario sufren ellas, es el fiel reflejo de la barbarie que reina en la sociedad de latinoamérica.

No hay comentarios: