Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 20 de noviembre de 2010

Impulsan lucha por liberación de cinco antiterroristas cubanos


Escrito por Lianet Arias Sosa   
(Prensa Latina)
Imagen activa La Habana, (PL) Juristas, periodistas e intelectuales presentes en el VI Coloquio Internacional por la liberación de cinco antiterroristas de Cuba presos en Estados Unidos desde 1998 dialogaron  sobre cómo fortalecer la lucha desde sus sectores.

  Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de Florida.

Los intelectuales defendieron la literatura y el arte como lenguaje universal que une y convoca desde la sensibilidad humana, informó un reporte del Noticiero de Televisión.

En el encuentro, celebrado en la oriental provincia de Holguín, María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, señaló que en la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se ha podido llegar a mucha más gente a través de la cultura.

También los profesionales de la prensa revelaron algunas de sus acciones para contrarrestar el poder de los grandes medios.

Es muy importante aplicar lo que nos ha enseñado el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro: informar al mundo de nuestra realidad; segundo, coordinar las acciones de nuestros amigos, y tercero, actuar, indicó Javier Domínguez, director de la Brigada de Lucha contra el Terrorismo Mediático.

Representantes del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, junto a sus seguidores, conversaron sobre el rumbo del trabajo en los próximos meses.

Rockultural...Por la libertad de los 5 Heroes YA!

No hay comentarios: