Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 18 de noviembre de 2010

Muere un niño que realizaba trabajo esclavo en Argentina

(Agencia Púlsar)
Marcha. Para exigir justicia. (la alameda)
 Marcha.  Para exigir justicia.  Fuente: (la alameda)Un chico de 6 años falleció en la provincia de Buenos Aires a causa de un tumor producido por el manejo de agrotóxicos. Ezequiel Ferreyra y su familia realizaban trabajo esclavo para la empresa Avícola, Nuestra Huella.

La familia de Ezequiel fue traída desde la norteña provincia de Misiones, en 2007. Bajo la promesa de tener puestos de trabajo asegurado y una vivienda digna.

Al llegar a la granja "La Fernández" todo el grupo familiar tuvo que trabajar para cumplir con el piso de producción solicitado por la patronal, bajo la amenaza de quedarse sin trabajo y en la calle. Al mismo tiempo, la familia debía pagar el traslado hacia Buenos Aires.

En estas condiciones, el menor tuvo que trabajar manipulando los agrotóxicos con venenos cancerígenos. Estos elementos le produjeron un tumor cerebral por el que fue operado.

En septiembre pasado, el niño fue internado por sus constantes desmayos y se le detectó un tumor cerebral por el que fue intervenido. Finalmente, perdió la vida el pasado martes.

Desde el 2008, la Fundación la Alameda realizó denuncias por trabajo esclavo, trata de personas y reducción a la servidumbre. Durante la investigación se comprobó que más de 70 familias viven bajo estas condiciones.

Sin embargo según relató La Alameda, tanto la Jueza Garantías en lo Penal de Campana, Graciela Cione, como el juez Federal de Zárate y Campana, Adrián Charbay, no realizaron ninguna acción al respecto.

El integrante del Movimiento de Trabajadores excluidos (MTE), Juan Grobois, explicó que "la empresa tiene montado un sistema de producción basado en el trabajo esclavo". Y agregó que "la producción estaba basada para el trabajo infantil".

Por su parte, el presidente de la asociación, Gustavo Vera, solicitó al juzgado que investiga la muerte del niño que se realice una autopsia para determinar las verdaderas causas del fallecimiento.

Las organizaciones que realizaron las denuncias aseguraron que la empresa Nuestra Huella posee unas 70 granjas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. (PÚLSAR)

Rockultural...Un nuevo asesinato a manos del capitalismo y el gobierno consecuente con estas políticas de sometimiento. Ezequiel es uno de los tantos millones de niños que debieron pagar con su vida para que la monstruosa barbarie capitalista continúe su marcha y  siga pisando a nuestro pueblo implacablemente.

No hay comentarios: