Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Policía allana radio comunitaria en Chile

Radio Comunitaria. Fue allanada en Chile. Fuente: (Radio Tentación)
 Radio Comunitaria.  Fue allanada en Chile.  Fuente: (Radio Tentación)
Integrantes de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile allanaron este martes la emisora ciudadana Radio Tentación de Paine.
La radio se encuentra en la región metropolitana de Santiago de Chile y emite desde hace 2 años.
El director de Radio Tentación, Marcelo Núñez Fuentes, explicó que los efectivos llegaron a las 11 de la mañana con una orden para investigar una denuncia.

Sin embargo, en medio del procedimiento incautaron los transmisores y una computadora de la emisora comunitaria.

Además de la confiscación de los equipos, 2 colaboradores de la radio fueron detenidos.
La autorización para realizar el procedimiento fue brindada por el fiscal Pablo Cortez.

En Chile las acciones en contra de las emisoras comunitarias están amparadas por el artículo 36 B de la Ley de Telecomunicaciones. La norma sanciona con penas de prisión a quienes transmitan sin licencia y sin permiso de la autoridad.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) solicitó la modificación de la normativa ya que viola el derecho fundamental de la Libertad de Expresión. (PÚLSAR/AGENCIA MEDIO A MEDIO)

Rockultural...Nos solidarizamos con los hermanos chilenos que han sido coartados en sus libertades de expresión y comunicación. Basta de reprimir y oprimir a quienes difunden y hacen que la voz del pueblo sea escuchada!

2 comentarios:

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

Esa capacidad que nos demuestran uds. de preocuparse por lo que pasa más allá de sus fronteras, la admiramos y tendemos a imitarla... gracias hermanos, por uds. me enteré de esto y mañana nuestra radio incia su difusión... a nosotros nos han tratado de cerrar ya como tres veces y hemos resistido, más sabemos que estamos siempre en peligro, porque lo que decimos incomoda, molesta y enfurece a los mandamases... en esta lucha no estan solos, y gracias porque tampoco nos sentimos solos... aguante los medios comunitarios y alternativos... podrán callar a uno, pero otros mil se levantarán para seguir la lucha...
un abrazo rebelde, libertario y solidario desde Radio Comunitaria antivero, 107.7 fm, san fernando, $hile...

Radio Rockultural dijo...

Asi es compas de Antivero, la lucha es sólo una, el pueblo contra el poder. Unidad y Organización comienza cuando se generan estos lazos solidarios como el que estamos generando entre ustedes y nosotros. Difundimos y damos a conocer las voces del pueblo que el poder oculta mientras reprime. Nuestro objetivo de clase es estar codo a codo con nuestros compañeros y luchar contra los que reprimen, presionan y censuran a nuestra clase. Debemos concretar la unidad y la organización de nuestra clase para poder enfrentarnos al poder, sólo así podremos pensar en un mundo justo y equitativo para todos.
Un abrazo revolucionario compas de Antivero!
Seguimos unidos y organizados!
El Masse.