Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 13 de noviembre de 2010

POLITICAS DEL GOBIERNO DE CHAVEZ NO SON SOCIALISTAS NI REVOLUCIONARIAS

Por: Yohana Pérez Chávez (Diario de Los Andes)
Laclase.info: en Mérida, la USI, Radio Ecos, y Ruptura rechazaron la visita de Juan Manuel Santos
 "El Presidente Chávez ha sido totalmente irresponsable e incoherente en el manejo de las relación con Colombia (...) rompe relaciones lanzándose al extremo planteando hasta una guerra y ahora le abre los brazos". Tal apreciación la expuso Simón Rodríguez Porras, coordinador de la Unidad Socialista de Izquierda (USI) del estado Mérida, ante la inminente visita del Presidente colombiano, Juan Manuel Santos para el día de hoy.
"Expresamos nuestro repudio a la visita de Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitado por el Presidente Chávez, creemos que es una persona que tiene relación directa con violaciones tremendas de derechos humanos, como por ejemplo la ejecución de civiles para hacerlos pasar por guerrilleros y cobrar recompensas una serie de militares, es decir, los falsos positivos", pronunció Rodríguez Porras.
Al respecto agregó que el propio gobierno colombiano reconoce que hay más de 3 mil personas ejecutadas y en fosas comunes como la de La Macarena en la cual se han encontrado más de dos mil cadáveres, "todo eso estando el actual Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos como ministro de la defensa de Uribe".
Simón Rodríguez Porras destacó que en líneas generales, las políticas de Gobierno del Presidente Chávez no son "socialistas ni revolucionarias".
"Creemos que a ambos lados de la frontera, el pueblo tiene que luchar por quitarse de encima unos gobiernos que no representan sus intereses, tanto en el caso del Presidente Chávez como en el caso de Juan Manuel Santos", acotó.
El repudio planteado por la USI implica además, dijo Rodríguez Porras, el rechazo a las componendas que están negociando Santos y Chávez.
"Chávez en sus hechos es un aliado del imperialismo, es uno de los operadores directos de las trasnacionales. Les ha abierto la faja del Orinoco y ahora son socios y copropietarios de los yacimientos, de los recursos estratégicos. Les están entregando los territorios indígenas", concluyó diciendo.

Rockultural...En todos los gobiernos latinoamericanos vemos como los trajes "de los corderos progresistas" comienzan a deshilacharse y a verse debajo "las pieles de los lobos insaciables del imperialismo" que gobiernan a gusto y placer de la barbarie capitalista. No son ni nacionales, ni populares y muchísimo menos, revolucionarios.

No hay comentarios: