Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 9 de noviembre de 2010

URGENTE: AGONIZA NIÑO VICTIMA DE TRABAJO ESCLAVO

DENUNCIA DE LA ALAMEDA Y EL MTE.
Por Gustavo Vera

Ezequiel Ferreira (siete años) se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del Centro Gallego por ello este lunes 8 realizaremos una denuncia penal y un acto en la puerta de la clínica.

Ezequiel fue explotado en la empresa rural Nuestra Huella S.A. desde los cinco años de edad, y allí contrajo cáncer, producto de la manipulación de agroquímicos. En estos momentos, su infancia, su salud, su futuro, se esfuman producto de la codicia, la esclavitud y la corrupción de empresarios, políticos y policías.

Ante la gravísima situación del niño, abogados de la Alameda y el MTE presentarán el lunes por la mañana una denuncia penal contra la empresa avícola Nuestra Huella S.A. El propio Ezequiel reconoció en un video de agosto de 2008 que trabajaba de remover el guano de las gallinas y manipular el veneno proveido por la empresa que distribuye huevos a grandes cadenas de supermercado locales como Wall Mart y Carrefour.

La denuncia penal se presentará ante el fiscal federal de Campana, Orlando Bosco, en la causa que tramita en el juzgado Federal Nº 2 de Campana, por trata de personas y reducción a la servidumbre en las granjas de la empresa Nuestra Huella.

Los abogados de la Alameda y el MTE solicitarán la indagatoria urgente a los dueños de la empresa que son: Alejandra Lopez Camelo, Leticia Esther Garcia de Luaces y Luz Luaces. Asimismo se solicita a la justicia el secuestro de la historia clinica de Ezequiel Ferreira y una urgente supervisión médica del Juzgado Federal que determine las causas del gravísimo estado en que se encuentra el niño y su vinculación con la situación de servidumbre a la que estaba sometido por la empresa.

Parapetada junto a su cama, con una impunidad que asusta, Leticia García de Luaces -propietaria de esa empresa asesina y explotadora de Ezequiel- vigila tenazmente los movimientos del nosocomio, dispuesta a todo para tapar las pruebas que deberían llevarla tras las rejas.

Luaces y sus secuaces (su hija Luz y Alejandra López Camelo) saben como explotar la vulnerabilidad de familias migrantes extremadamente pobres, como silenciarlos, como perpetrar su dominio más allá de las cercas de sus granjas. También saben como comprar la complicidad de funcionarios, sindicalistas corruptos, policías y profesionales.

Es que la fortuna de los Luaces y la prosperidad de Nuestra Huella es producto de una aberrante trama de esclavitud, corrupción e impunidad que involucra importantes políticos, sindicalistas corruptos de UATRE, agentes de la división trata de personal de la Policía Federal, funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Nuestra Huella S.A., es la principal empresa avícola del país, con una facturación que supera los 400 millones de pesos al año y exporta su producción al primer mundo. Cuenta con setenta granjas, cada una de las cuales tiene un promedio de cuatro galpones con unas 20.000 gallinas cada uno. El sistema de producción de la empresa se basaba en la contratación “en blanco” de un trabajador por galpón, generalmente un migrante boliviano o de alguna provincia del norte argentino. El trabajador debía instalarse en la granja con su familia que indefectiblemente se veía obligar a trabajar mancomunadamente para alcanzar los cupos de producción exigidos por la empresa. Es decir, Nuestra Huella pagaba un sueldo y obtenía el trabajo de la mujer y los hijos del empleado.

La imagen de Ezequiel Ferreira recorrió el mundo cuando el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Fundación Alameda hicieron pública una denuncia por explotación infantil, reducción a servidumbre y trata de personas contra los directivos de Nuestra Huella. Fue el día del niño de 2008, cuando un grupo de voluntarios se adentró en La Escondida, una de las granjas del horror ubicada dentro del exclusivo barrio Estancias del Pilar, para registrar las crudas imágenes de la explotación infantil.

No seamos una sociedad que cobija esclavistas. Por la vida de Ezequiel y tantos pibes explotados: ¡cárcel a los esclavistas! ¡Libertad para las víctimas!

Videos con denuncias a Nuestra Huella

Video realizado en agosto de 2008, cuando un grupo de miembros de la Alameda y el MTE disfrazados de Boy Scouts ingresaron a la granja La Fernandez, con la excusa de repartir regalos el día del niño y filmaron a los chicos trabajando. EN EL TRAMO QUE VA DEL MINUTO 0.41” AL 1.05” EZEQUIEL FERREIRA CUENTA COMO TRABAJA EN LA GRANJA ENTRE EL GUANO Y LA SANGRE

http://www.youtube.com/watch?v=lRVfheR6A_o


Más información sobre el trabajo infantil en Nuestra Huella

http://www.youtube.com/watch?v=QvPIXdddISw


http://www.youtube.com/watch?v=aEQbtITAv4I


Datos de la "Empresa" Nuestra Huella S.A. para llenarlos de repudios:
Panamericana Km 53.500 (1629) Pilar - Bs.As. - Argentina
Tel:5411-02322-420711 o 429859 o 432332
Fax:5411-02322-432069
administracion@nhuella.com.ar
ventas@nhuella.com.ar

Rockultural...Una demostración más de lo que es capaz la barbarie, imbecilidad e inconciencia de las patronales negreras y los gobiernos imbéciles a la hora de proteger la vida de nuestros pibes y nuestros pueblos.

No hay comentarios: