Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 19 de diciembre de 2010

19 de Diciembre: Hace 9 años supimos decir BASTA!

Han pasado ya 9 años desde el estallido popular del 19 y 20 de diciembre en Argentina, que prometía poner fin a un modelo económico y político que se encargo de excluir a nuestro pueblo y dejarlo en el más aberrante estado de marginación.

















Represión, policia violenta, carros de asalto, gases lacrimógenos, caballos, piedras, balas de plomo, asesinatos, incendios, hambre, saqueos, ollas populares, plazas llenas. Estas son algunas de las imágenes que nos quedarán marcadas de aquellos días de lucha de nuestro pueblo.






Pero hoy, a 9 años de la masacre, todo sigue igual, nada cambio, arriba siguen estando los mismos, aunque más maquillados y enduidos para tapar sus caras y aparentar algo que no son.
Ellos continúan mátandonos y reprimiéndonos cuando reclamamos ante la injusticia y la abrerración que están cometiendo contra nuestro pueblo.




Nada cambio, el modelo neoliberal se profundizó, la exclusión social ha aumentado, la marginación es cada vez más cruel, la realidad que nos venden desde el poder y los medios de comunicación hegemónica es un biombo que nos oculta las verdaderas miserias y crueldades, que esta vida neoliberal disfrazada de progresista, tiene para mostrarnos.



Hoy los desmemoriados-necios y los progresistas-neoliberales, con las botas puestas, piden más mano dura para nuestros pibes, que son excluidos por este perverso sistema, que los deja en el estado más grave de marginación e indiferencia que un aparato político pueda brindar, y no contentos con ello, piden mayor presencia de policias represores y asesinos en las calles, aquellos que siguen perpetrando la profundización del modelo de apoyo al crimen organizado, el delito y las mafias del narcotráfico.
Hoy, a este trágico escenario se le suma la activa participación de las patotas peronistas, que tuvieron su origen en "hinchadas unidas argentinas", una organización creada por el gobierno de los DD.HH., nacional y popular K, que actúan como fuerzas de choque en zonas que la policía deja liberadas, garantizandole al aparato kirchnerista, la represión por fuera de la intervención estatal.

Marchar en las calles reclamando por justicia para nuestro pueblo, es la mejor manera de mantener el recuerdo vivo de aquellos días en los que salimos a las calles a luchar por una reforma social y económica categórica, definitiva e inclusiva, con igualdad y justicia para todo nuestro pueblo.





Hoy a 9 años, todo sigue igual, la aberración represiva y marginal se acrecentó y la única realidad que hará cambiar este negro paisaje que nuestros políticos quieren para nosotros, es la acción y la participación popular, saliendo a las calles, reclamando por nuestros derechos y participando activamente en la construcción de organizaciones sociales, políticas y culturales.



La equidad y la inclusión, por medio de la acción popular y la participación de organizaciones sociales que se unen para lograr objetivos en común, es la única salida que tenemos como sociedad. Si profundizamos aún más la desigualdad, la negación, la indiferencia, la intolerancia, el desamparo y el desequilibrio, ellos habrán logrado su objetivo y nos devoraremos entre nosotros como canívales.

Sólo de nosotros depende hacernos cargo de conformar espacios de construcción y generar una alternativa edificante para nuestra sociedad. Es hora de transormar la historia de nuestro pueblo y no esperar nada más de nuestra "elite" de políticos, muy interesada en profundizar el modelo económico agrominero y tratando de cooptar los movimientos populares y las luchas obreras con planes y dádivas preelectorales.

Está en nuestras manos el verdadero poder. 
Démosle el verdadero sentido que estas imágenes se merecen y transformémoslas en algo constructivo para nuestra sociedad.
Ellos dieron su vida luchando por un país más justo.
Hace 9 años supimos decir BASTA!
Hagámoslo HOY!





Estas imagenes deben movilizarnos para tomar el verdadero camino, que como sociedad, queremos transitar. Ellos siguen ahí, ninguno se fué, continúan enquistados en sus puestos y llenando sus bolsillos a costa del hambre y la muerte de nuestro pueblo.
Está en nuestras manos cambiar esta historia! 
El Lunes 20 a las 17hs. andá a Congreso!

No hay comentarios: