Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 9 de diciembre de 2010

Argentina: Acerca del violento desalojo en Villa Soldati. ¡Se va a acabar esa costumbre de matar!

El Gobierno Nacional y Popular, a través de la Policía Federal y en accionar conjunto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se cobra dos nuevas vidas.
Para Kaos en la Red
La salvaje represión de ayer durante el violento desalojo en Villa Soldati y la Villa 20 de Lugano, incluyó no sólo golpes y gases sino balas de plomo, terminó con el asesinato de Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años); una beba de dos años herida de bala, el compañero Emanuel Ríos hasta el momento desaparecido, detenidos y muchísimos heridos de gravedad.
Esta es la respuesta del gobierno de los derechos humanos a los problemas habitacionales, es la misma respuesta que da al problema de los despidos, de la precariedad laboral, al atropoello de los derechos de los Pueblos Originarios y la lista sigue...la respuesta es siempre la misma, y no por falta de creatividad! represión, balas (de goma, pero las de plomo parecen estar de moda), el asesinato -sólo en los dos últimos meses - de Mariano Ferreyra, de los hermanos Qom en Formosa y de los dos compañeros que estaban siendo brutalmente desalojados, así lo demuestra: una política sistematizada de represión hacia los sectores más desprotegidos del pueblo, que en este último tiempo ha ido en ascenso. Esto sin mirar un poco más atrás: Luciano Arruga, Julio López siguen sin aparecer, sin contar la cantidad de muertos por las fuerzas represivas con gatillo fácil o por torturas en cárceles y comisarías, sin contar que es el gobierno con más presos por luchar...
La falta de una política seria que garantice el cumplimiento de los más elementales Derechos Humanos para la inmensa mayoría del pueblo se equipara, sin ningún pudor, con la represión y la muerte de quienes, cansados de mendigar migajas, se organizan y reclaman lo justo, lo que por derecho nos pertenece: salud, trabajo, educación y vivienda.
Entonces, ¿Qué es lo que va a festejar el Gobierno este 10 de Dicimbre? ¿El Día Internacional de los derechos Humanos???
No sólo creemos que no tienen nada que festejar ese día, más que su capacidad para el cinismo, el descaro y la desvergüenza, sino que decimos que es momento de frenar la represión!!! si no nos organizamos para decirle basta, serán siempre nuestro pueblo el que pone la sangre.

Frente de Acción Revolucionaria
 Un "modelo" de asesinos
BASTA DE ASESINATOS A LOS LUCHADORES POPULARES

En un operativo conjunto la Policía Federal que funciona bajo el mando del gobierno nacional y la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri y el "Fino" Palacios arremetieron anoche contra cientos de familias sin techo en Villa Soldati que habían tomado parte del Parque Indoamericano y terrenos linderos asesinado al menos a dos jóvenes: Bernardo Salgueiro, de 24 años, y Rosmary Puqueña, de 28 años, dejando además un tendal de heridos, algunos de ellos de gravedad.
El PTS repudia este nuevo crimen de Estado a 48 días del asesinato de Mariano Ferreyra y a dos semanas del fusilamiento de dos miembros de la comunidad Toba-Qom en Formosa y plantea la necesidad de una lucha y movilización independiente para lograr el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. Asimismo exige el cese de la represión, la libertad de los pobladores detenidos y el retiro inmediato de las fuerzas represivas.
Los asesinatos de Salgueiro y Puqueña vuelven a poner al desnudo el verdadero carácter del "modelo nacional y popular" kirchnerista. Ocho años de crecimiento económico y recaudación históricos con ganancias récord de las grandes patronales del campo y la ciudad y de los banqueros están basados en los de trabajadores precarizados y decenas de miles de familias sin vivienda digna. En la Ciudad más rica del país, Buenos Aires, casi el 20% de la población sufre el déficit habitacional. Las discusiones públicas entre el kirchnerismo y el macrismo son meras disputas mediáticas, electorales, a la hora de arremeter contra las sectores más pobres de la Ciudad se unen la Federal con la Metropolitana. Contrariamente a lo que podía pensarse desde el “progresismo” kirchnerista, luego de los hechos de sangre en Barracas, el régimen no solo que no se ha puesto limites en la “represión a la protesta social” sino que ha acelerado su política de
  “orden” en el curso de pocas semanas.
Por estas horas hay una intensa campaña a través del monopolio mediático creado por el gobierno, teniendo como vocero a Sergio Schoklender , con el fin de convertir a las víctimas en victimarios. Lo mismo sucedió durante las primeras horas de los asesinatos de Kosteki y Santillán y en los últimos días con los miembros de la comunidad Toba-Qom: maniobras para encubrir a los criminales y sus mentores.
"Donde hay una necesidad hay un derecho", es uno de los apotegmas peronistas que en  las últimas semanas, con los asesinatos de Mariano Ferreyra, de los miembros de la comunidad Toba-Qom y la masacre de Soldati, se ha convertido en manos del gobierno y sus aliados en "donde hay una necesidad se reprime y se mata", mostrando el verdadero rostro de lo que esconde el "progresismo nacional y popular".
Basta de asesinatos a los luchadores populares: castigo a todos los culpables de los crimenes de Barracas, Formosa y Soldati.




Christian Castillo y José Montes
por la Dirección Nacional del PTS

No hay comentarios: