Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 28 de diciembre de 2010

Detienen a dos militantes del P.O.

(La voz entrerriana)  

Por el corte de vías en favor de los tercerizados.

Dos ferroviarios militantes del Partido Obrero y de la agrupación "Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra" , Omar Merino y Jorge Hospital, fueron detenidos por la policía federal, por cortar las vías del FF.CC Roca el viernes pasado junto con los trabajadores de esta línea, en protesta por el incumplimiento del acta acuerdo firmada por el ministerio de Trabajo, en la que la UGOFE S.A. (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, se comprometía a la reincorporación de los trabajadores tercerizados despedidos y su pase a planta permanente. La orden la emitió El juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien pidió la captura de 2 trabajadores más que estuvieron en el corte. La última información indica que sus domicilios fueron allanados.

A continuación reproducimos el comunicado de CORREPI y el Partido Obrero.

COMUNICADO DE CORREPI

Acaban de detener a varios militantes del Partido Obrero vinculados al corte de vías en la estación de Avellaneda, el día viernes pasado. No fue por los incidentes de Constitución ya que ningún militante participó en ellos.

Se encuentran en MADARIAGA (Investigaciones de PFA frente a Gral. Paz). Interviene la Justicia Federal de Quilmes que ordenó los allanamientos en las casas de los compañeros.

Hay que estar alertas y tal vez haya que pasar una noche en vigilia por los detenidos. Mañana transcurrirán las indagatorias en Quilmes. ¡Es indudable que la represión de la protesta social no cesa, por el contrario está más vigente que nunca! Es la naturaleza del sistema imperante.

Comunicado del P.O.

En la tarde de hoy, la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación "Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra" Los operativos fueron consumados por el sector "Roca" de la policía Federal, la misma división policial que está señalada por haber "liberado" la zona de Barracas en ocasión del crimen de Mariano. Los detenidos participaron con Mariano de toda la lucha de los trabajadores tercerizados.

A sesenta días del crimen de Barracas, el gobierno logró el propósito que denunciamos de entrada: transformar a las víctimas en culpables, y convertir a las patotas en "sujetos de derecho". Hoy, la patota que asesinó a Mariano está tramitando su excarcelación. En cambio, sus compañeros van presos, luchando por las mismas reivindicaciones que estuvieron presentes en Barracas, y que se encuentran incumplidas. Estamos ante la expresión más completa de encubrimiento del crimen de Ferreyra.

Las detenciones han mostrado hasta qué punto la patota ferroviaria tiene de rehén al gobierno nacional. Durante todo este tiempo, la burocracia sindical ferroviaria ha ejercido su extorsión. En las últimas semanas, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad pararon tres veces el ferrocarril por la libertad de los patoteros detenidos y contra la incorporación de los tercerizados. Nadie, y mucho menos el gobierno, levantó el menor reclamo por la interrupción del servicio. Ahora, los tercerizados ferroviarios, que pararon por profundas reivindicaciones obreras, son criminalizados. La prolongación del corte del pasado jueves, durante más de siete horas, obedeció a las permanentes contramarchas del gobierno respecto de cualquier propuesta de acuerdo, ello, como resultado de la presión de los Pedraza y Maturano.

El gobierno ha descubierto las cartas que siempre tuvo desde el crimen de Mariano: la voluntad de encubrir a sus asesinos. De este modo, han preservado una alianza política que, si se viene abajo, compromete el resultado electoral del 2011.

Mientras ordena estas detenciones, el gobierno no tomó la menor disposición para investigar a los responsables de los desmanes de Constitución, donde se advierte la mano inconfundible de la patota sindical y de sus barrabravas a sueldo, existiendo incluso evidencias fotográficas de ello. Después de los hechos, el gobierno intentó meter en una misma bolsa a Duhalde, a Macri y al PO. Pero si de "pactos" se trata, el único que conocemos es el del gobierno nacional con Macri en oportunidad de los hechos de Soldati, y en contra de los vecinos sin techo.

Con la detención de los compañeros de Mariano Ferreyra, el gobierno reconoce que los Pedraza lo tienen de rehén: los jefes de la patota libres, los compañeros de Mariano presos. El gobierno adopta la tesis de los asesinos.

Llamamos a todo el pueblo argentino y a sus organizaciones obreras, de lucha y democráticas a emprender una inmediata movilización por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios; para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos.

Comisión Ejecutiva del Partido Obrero

Lunes 27 de diciembre, 12 horas: Conferencia de Prensa del Partido Obrero, en el local del PO de la Capital, Venezuela 818.

La orden la emitió El juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien pidió la captura de 2 trabajadores más que estuvieron en el corte. La última información indica que sus domicilios fueron allanados.

www.agenciawalsh.org

No hay comentarios: