Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 10 de diciembre de 2010

Internaron a Roberto Martino

-Comunicado de prensa-


CONTINÚA LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
Internaron a Roberto Martino 

Una vez más la falta de respuesta y la injusticias continúan. Hace minutos nos enteramos que acaban de internar a nuestro compañero Roberto Martino en el hospital del penal de Marcos Paz.
A un mes de haber iniciado una huelga de hambre exigiendo su libertad ante la injusta detención, su vida está en riesgo. Hoy el Negro fue internado por sufrir hipotensión, falta de calcio y potasio, condición que aumenta el riesgo sobre su ya deteriorada salud.
La insensibilidad de la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal (Jueces: González Palazzo, Hornos y Diez Ojeda) deja en evidencia que no hay voluntad de resolver su situación. A pesar de que su salud está deteriorándose, hasta el día de hoy no han dado respuesta frente al reclamo popular de liberarlo.
Como estaba previsto para darle continuidad al plan de lucha, Nora Cortiñas y Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Luis Zamora, compañeros del Ceprodh, del Partido Obrero y del MTR se hicieron presentes hoy por la mañana para solicitarle al Tribunal que cumpla con el compromiso asumido, pero la única respuesta que encontraron fue que lo resolverían mañana viernes o quizás la semana que viene. Sin importar que lo que está en riesgo es la propia vida de quien ha sido privado de su libertad simplemente por solidarizarse con los pueblos agredidos por la política criminal del Estado de Israel.   
Pero la falta de respuesta no detuvo la movilización popular y a la tarde la jornada de lucha continuó. Con el apoyo y la solidaridad de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos bloqueamos las boleterías de la estación Constitución exigiendo la inmediata libertad de Roberto Martino, de Carlos Olivera y de todos los presos políticos del campo popular.
Es urgente unir fuerzas y solidaridad para salvar la vida de un luchador popular.

CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DERECHOS HUMANOS

LIBERTAD A ROBERTO MARTINO y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR

Viernes 10 de diciembre 11hs.
9 de Julio y Avenida de Mayo
Marcharemos a Tribunales para reunirnos con Raúl Zaffaroni  
y luego a la Secretaría de Derechos Humanos.

Reunión del comité por la libertad de Martino
Sábado 11 de diciembre 10hs.
CTA Capital -Independencia 766-

 

Reproducimos una carta con reflexiones del compañero Martino sobre los derechos humanos bajo el gobierno de Cristina Fernández.

A la opinión pública:
 El viernes 10 de diciembre habré cumplido 30 días en huelga de hambre reclamando por mi libertad.
Mientras la enorme mayoría de genocidas de la dictadura militar se pasean por las calles con total impunidad, lo mismo que jerarcas sindicales instigadores del asesinato de Mariano Ferreyra, yo estoy preso por denunciar la criminal política del Estado de Israel contra el pueblo palestino.
Mientras los que alientan la política de “limpieza” étnica israelí son tratados como familiares por este gobierno –ahí está el trato de la Presidenta por ejemplo con el dueño de Pampa Energía, un connotado sionista - quienes abogamos por la paz entre los pueblos somos condenados a la cárcel y a morir por inanición.
Extraña manera, para llamarla de alguna forma, de entender la soberanía nacional y la vigencia de los Derechos Humanos, pues avalar la política israelí de apropiarse de territorios palestinos y de Siria, mediante actos de guerra, es legitimar la ocupación de nuestras Malvinas por el imperialismo inglés. Al mismo tiempo que se mantiene una gran contradicción al reconocer a Palestina como Estado libre y soberano –con las fronteras anteriores a 1967- y se me sigue manteniendo encarcelado.
Todo esto es pasar por sobre nuestros muertos. Peor, pues no sólo es renunciar a nuestra soberanía sino también a la política de autodeterminación que tradicionalmente sostuvo nuestro país.
Y si para llevar ello adelante se encarcela o reprime, estamos en presencia de un gobierno con un discurso hueco, donde las palabras van por un lado y la realidad por otro muy distinto.
Sra. Presidenta, Sres. Ministros, Sres. Jueces: si la decisión política vuestra es dejarme morir sepan que lo haré con la más firme convicción en la justeza de nuestra causa. Pero sepan también, y sepa la opinión pública toda, que más temprano que tarde los pueblos harán tronar el escarmiento y restablecerán la justicia que hoy falta.
Imperios más grandes que el yanqui y el sionismo han sido derribados a lo largo de la historia. No serán ellos la excepción.
Ha comenzado la hora en que uno se alinea con los pueblos o contra ellos. La última Cumbre en Mar del Plata, con sus ausencias y presencias, ha sido muestra de esto. Como muchas veces escribimos en las paredes “sólo el pueblo salvará al pueblo”.
Mantengo una fe enorme en ello y en la lucha de nuestra clase.

¡LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS!

Roberto Martino
Desde la Cárcel de Marcos Paz

No hay comentarios: