Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 12 de diciembre de 2010

Movilización de vecinos de Ezeiza a Cresta Roja


Vecinos que conforman movimientos barriales de Ezeiza se movilizaron el día lunes 6 de diciembre a la planta del Grupo Rasic, conocida como Cresta Roja.
Se trata de una mega-empresa que distribuye más de 150.000 toneladas anuales de alimentos a todo el mundo y que recauda cifras millonarias que provienen del beneficio que obtienen por el tipo de cambio (dólar a $4). Esta gran corporación también se beneficia con multimillonarias dádivas gubernamentales, que llegan a través de las subvenciones para “impulsar” la producción de la industria avícola, mientras que millones de niños padecen y mueren de hambre, el gobierno "nacional y popular" K “impulsa y favorece” a los acaudalados empresarios, en lugar de apoyar a su pueblo que está gravemente herido por la profunda crisis económica que está padeciendo.
Los vecinos de Ezeiza se concentraron en las puertas del predio para pedir tan sólo 1000 pollos (no llegan a ser 3 toneladas, cuando la empresa exporta 150.000 toneladas) para las familias desempleadas, y así poder contar con un plato de comida digno en sus casas, en momentos en los que hay que sobrellevar la desilusión de no contar con un empleo y que deben afrontar esta época de inmunda ostentación, falsas imágenes de solidaridad y desperdicio desmedido de alimentos.
El conjunto estaba conformado por núcleos de 200 familias desocupadas de la localidad, y luego de mediar con las autoridades de la mega-corporación, se llegó a un acuerdo por la entrega de sólo 500 pollos para repartirse entre las familias.
Esta vergonzante postura de estos gigantescos miserables, egoístas y avaros empresarios no hace más que demostrar una muy clara imagen que refleja los niveles más amplios de marginación y desigualdad reinantes en nuestra sociedad.
Empresarios que cobran ganancias mensuales que garantizarían un salario digno para casi 200 obreros desocupados, solo se limitan a entregar apenas un 0,002% de lo que distribuyen hacia todo el mundo. Por contrapartida, el pueblo a través de los impuestos y los aportes jubilatorios, está financiando de manera indirecta los millonarios subsidios y esta barbarie capitalista, auspiciada por el gobierno K, que continúa saqueando para que estos “fenicios” contrabandistas y la política corrupta, sigan ampliando sus inmundas arcas.



En estos momentos, en los que la lucha de clases se hace presente en todos los ámbitos, no sólo en Capital Federal, y la desigualdad social se está notando cada día más de la mano de la crisis laboral y económica que provocan la descontrolada inflación de precios y los despidos masivos de las empresas más importantes, es preciso aclarar el pensamiento, reunirse y conformar espacios populares basados en un programa y así poder efectuar diferentes reclamos al poder de manera masiva, organizada y unificada.
Los vecinos de Ezeiza han dado un paso al frente y han dejado un ejemplo para todos los grupos sociales que están tratando de llevar a cabo su reclamo.
El reclamo popular es una herramienta democrática que tenemos como ciudadanos para hacer valer nuestros legítimos derechos.

Hagámosla valer!

Unidad y Organización!

Colectivo Avanzar
por la Unidad del Pueblo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo leer esto y pensar que hoy Rasic entra en convocatoria y todo impulsado por los casi 2 años de los supuestos subcidios que tanto aclaras y que nunca se pagaron, hoy yo tengo q luchar por mi fuente de trabajo mientras vos seguis haciendo politica barata, y como siempre sin fundamentos!!!