Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 24 de diciembre de 2010

Promesas Incumplidas: Violencia es Mentir

La Lucha de los Trabajadores Ferroviarios Tercerizados contra las mentiras del Gobierno “Nacional y Popular” K, en complicidad con la burocracia sindical.
Los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca iniciaron una nueva jornada de lucha sobre las vías en la estación de Avellaneda, reclamando en contra de las promesas incumplidas por parte del gobierno “Nacional y Popular” y “de los DD.HH.” K, de pase a planta permanente de la totalidad de los compañeros ferroviarios que se encontraban en condiciones laborales precarizadas causadas por la tercerización. A este entramado de mentiras y anuncios incumplidos se le suma la inacción del sindicato burócrata a la hora de representar a los obreros contra los intereses patronales, que son, junto con el gobierno, los que marcan el compás de sometimiento y represión de la clase trabajadora.

Mientras que se efectuaba el reclamo en las vías, en la estación Avellaneda, había en Plaza Constitución, una gran cantidad de trabajadores esperando la resolución del conflicto y que el gobierno “Nacional y Popular” cumpla sus promesas con los trabajadores tercerizados del Roca, y de esa manera, poder volver a sus casas como lo hacen siempre, pero el gobierno “de los DD.HH.” con la flamante autoridad represora de la capital, Nilda Garré, al mando de la Federal, desplegó astutamente un operativo represivo dirigido a instigar a la violencia y a reprimir a los trabajadores que aguardaban la resolución del conflicto, en lugar de resolver los problemas y cumplir las promesas que viven anunciando y no cumplen a nuestro pueblo.
Los medios de comunicación, siempre relatando la realidad desde la postura policial y represiva, no hicieron más que relativizar el reclamo obrero en las vías, y centraron el tratamiento solo en las corridas y las trifulcas que ocurrían en Plaza Constitución, haciendo foco especialmente en las piedras y los destrozos, en lugar de recalcar que hubo nuevamente policías armados en la zona y que debajo del puente de la autopista se reprimió duramente a muchos pibes y viejos que aguardaban por el restablecimiento del servicio para volver a sus casas, a bordo de un medio de transporte en condiciones infrahumanas, en el cual viajan hacinados peor que ganado, y el gobierno “Nacional y Popular K” no brinda un mejor servicio para el pueblo que los depositó en el poder, pero si “invierte” millonarias sumas en máquinas de origen español y portugués que no sirven ni para chatarra.
Una vez más reprimieron, una vez más incumplieron, una vez más Sra. Presidenta, una vez más mostró la hilacha represiva contra el Pueblo. Usted fue la que ordenó la detención y el arresto de los trabajadores que reclamaban en las vías por las promesas incumplidas por usted y su manga de arlequines vestidos de funcionarios. En lugar de efectuar una orden basada en “los DD.HH” de reprimir, detener y arrestar a los trabajadores, ¿Por qué no resolvió el conflicto cumpliendo lo que prometió hace menos de un mes?  ¿Por qué la sociedad tiene que ser presa de sus abusos de autoritarismo y arrebatos de poder? ¿Por qué no dejan de reprimir y someter al pueblo que reclama justamente, para el cual tienen que gobernar, porque son nuestros funcionarios y no al revés? 
La jornada mostró un profundo descontento con la política que está llevando adelante estos gobiernos gatopardistas, y el Pueblo lo hizo saber en muchas manifestaciones: Jubilados que no cobraron sus haberes antes de las fiestas, Empleados bancarios que no cobraron lo pactado en convenios firmados, Barrios enteros manifestando y cortando las calles por falta de suministro energético y de agua ante las altas temperaturas estivales, etc...
La sociedad no debe dejarse llevar por los grandes anuncios y las pomposas festividades que organizan para intentar ocultar la realidad social en su estado más crudo: El reclamo popular que no es violento, ¡es JUSTO! 
El Pueblo se está expresando, está empezando a manifestarse en las calles, el Pueblo está cansado de que le mientan, de que le prometan, de que lo utilicen y de que lo repriman.
Todos juntos somos muchos más que los que nos gobiernan y nos someten día a día. La gente está empezando a entender cuál es su trampa y su misión ahí arriba. Deberían gobernar para el pueblo y no gobernar para sus bolsillos y los de sus amigos empresarios.
¡Viva la lucha de los trabajadores ferroviarios del Roca y Viva la participación popular unida en los reclamos de todos los trabajadores!
¡Todos somos trabajadores, Unidos somos muchos más!
Necesitamos Unirnos y Organizarnos para poder lograr la Libertad y el Respeto que nuestro Pueblo merece.
Resolución del conflicto y pase a planta permanente de los tercerizados del Roca YA!
¡Basta de gobernar con los anuncios y las promesas!
El Pueblo tiene el Poder!

Colectivo Avanzar
Por la Unidad del Pueblo!

No hay comentarios: