Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 7 de diciembre de 2010

Se agrava la situación en Haití por la epidemia de cólera

Cólera. Crece la tasa de mortalidad.(mundopopular.org)
Cólera. Crece la tasa de mortalidad.  Fuente: (mundopopular.org)
Autoridades del país caribeño contabilizaron más de 90 mil personas con la enfermedad. En tanto, la cifra de muertos superó las 2 mil personas, reportó el Ministerio de Salud haitiano.
El último informe de las autoridades sanitarias de Haití presentado este lunes señala que las víctimas ascienden a 2 mil 13 personas.
En tanto, los afectados por la epidemia de cólera que castiga al país más pobre de América Latina ascienden a más de 90 mil, desde el comienzo del brote el pasado mes de octubre.
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) reconoció que "no hay una aparente disminución en el número de infecciones y los casos crecen a una tasa constante".
A dos meses del comienzo de la epidemia, se registraron casos en todos los departamentos del país.
El sureño departamento de Nippes era el único que no presentaba casos con la enfermedad, pero según el reporte de la cartera de Salud, ahora suma dos muertes.
En tanto, el informe señala que el departamento más afectado es Artibonite, con 791 fallecidos. Los primeros casos de cólera se registraron en esta localidad.
Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cifras de muertos e infectados podrían ser el doble de las informadas oficialmente.
Por otra parte, en la República Dominicana se registraron 16 casos con la infección. Pero no se registraron víctimas fatales.
Días atrás, Dominicana anunció una campaña nacional de lucha contra el cólera. (PÚLSAR)

Rockultural...¡Basta de enviar tropas para la ocupación, envíen ayuda humanitaria y médicos para salvar al pueblo haitiano!

No hay comentarios: