Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 17 de diciembre de 2010

Tres carabineros chilenos arrestados por vínculos con el narcotráfico

Denuncias. Contra carabineros. Fuente: (nodo50.org)
Debido a unas escuchas telefónicas cinco efectivos policiales de Chile fueron vinculados a una red de narcotráfico. De los cinco acusados tres permanecen detenidos con prisión preventiva.
Denuncias. Contra carabineros.  Se trata de un subteniente y cuatro suboficiales que pertenecían a la comisaría séptima de Renca, en la región metropolitana.
Dos de los acusados quedaron en libertad, aunque deberán presentarse ante los tribunales. En tanto, tres de los imputados permanecerán bajo prisión preventiva.
Las principales causas en contra de los carabineros son realizar falsos allanamientos, robo y violación a la Ley de Drogas. La Justicia contará con 90 días para llevar adelante la investigación.
En tanto, luego de una denuncia del detenido, Juan Berríos, otros seis uniformados de la cárcel de San Joaquín fueron pasados a retiro. La denuncia realizada en su contra fue por vejámenes, torturas y amenazas de muerte.
En una filmación se puede ver como los uniformados amenazaban a Berríos de convertirlo en otro "detenido desaparecido".
Por su parte, el jefe metropolitano de la fuerza, José Luis Ortega, explicó que se trata de casos aislados que no involucran a la totalidad de la fuerza.
El funcionario explicó que se trata de "gente que se apartó del camino correcto". Y explicó que "constantemente se realizan capacitaciones para los uniformados en distintas materias".
Ortega indicó que "el 99,9% de los carabineros esta haciendo muy bien su trabajo". (PÚLSAR)

No hay comentarios: