Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 23 de diciembre de 2010

Videla y Menéndez condenados a prisión perpetua

Represores. Condenados a prisión perpetua. Fuente: (po.org.ar)
Represores. Condenados a prisión perpetua.  Fuente: (po.org.ar)El represor, Jorge Rafael Videla, fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por delitos de lesa humanidad. El juicio se llevó adelante en la central provincia de Córdoba. Durante el juicio los represores justificaron su accionar.
El ex presidente de facto fue encontrado "penalmente responsable de los delitos de torturas agravada por tratarse de perseguidos políticos". Además, del "homicidio calificado por alevosía". Ante estos cargos, el tribunal lo condenó a la pena de prisión e inhabilitación perpetua. El represor deberá cumplir la sentencia en una cárcel común. El pasado martes, Videla presentó su alegato al tribunal. El ex militar justificó el terrorismo de Estado y lo enmarcó en una guerra interna. Por su parte, el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, fue declarado culpable y responsable por la aplicación de torturas seguidas de muerte. Deberá cumplir una condena de prisión perpetua. Sin embargo, el ex militar deberá ser sometido a pericias médicas para determinar si esta en condiciones de cumplir la condena en cárcel común. A pesar de las condenas a la mayoría de los acusados, varios fueron absueltos por los cargos que se investigaban. El juicio oral se efectuó con 29 represores por el fusilamiento de 31 presos que se alojaban en la Unidad Penitenciaria San Martín (UP1). Además, del secuestro y tortura de un civil y 5 uniformados del Departamento de Informaciones Policiales (D2). El último golpe de Estado militar gobernó al país entre 1976 y 1983. Según organismos de derechos humanos se produjeron 30 mil desapariciones forzadas de personas, que aún se desconoce su paradero. En tanto, 5 mil recién nacidos en cautiverio fueron privados de su verdadera identidad. Por otra parte, durante el gobierno de facto la deuda externa argentina creció de los 9 mil millones de dólares a 45 mil. (PÚLSAR)

Rockultural...Que se pudran en la carcel y que el pueblo condene y reclame por el castigo ejemplificador a todos los amigos políticos que tuvieron y tienen estas lacras desde la dictadura genocida hasta hoy, incluyendo a los K, que se encargaron de perpetuar este sistema macabro e impidieron el curso de la justicia, cajoneando y estancando causas. Esta farsa de encerrar a ancianos decrépitos que ya han vivido todo lo que nuestros compañeros no pudieron vivir ni anhelar, es un show que sirve para admirar y enorgullecer a los todos esos falsos demócratas que creen que este sistema es justo y que su justicia es intachable.
Abran los ojos muchachos; a los que hoy enjuician son los que hace años deberían haber ocupado una celda y los que hoy matan impunemente, amparados por este sistema, serán "juzgados" mucho mas adelante o quizas nunca.
JUICIO Y CASTIGO! NI OLVIDO NI PERDÓN!

No hay comentarios: