Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 15 de enero de 2011

Más de 500 muertos en la peor tragedia natural de Brasil

(Agencia Púlsar)
Inundaciones. Afectan al estado de Río de Janeiro.
Inundaciones. Afectan al estado de Río de Janeiro.Las autoridades brasileñas informaron que son más de 500 los muertos como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra en el estado de Río de Janeiro. Esperan más lluvias hasta el martes.
La dimensión de la catástrofe se debe a que en entre martes y miércoles llovió lo previsto para todo el mes.
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y aludes de tierra y lodo en las sierras urbanizadas del estado de Río de Janeiro.
Las principales ciudades afectadas son Teresópolis, Nueva Friburgo, Petrópolis y Sumidouro. Son municipios serranos ubicados a más de 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
Además, Defensa Civil de Brasil afirmó que hay alrededor de 10 mil personas que perdieron sus casas y un número de desaparecidos sin precisar.
En este sentido, las autoridades y rescatistas advirtieron sobre el posible aumento del número de víctimas.
El coordinador del laboratorio de Hidrología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Paulo Canedo, aseguró que se trató de una "tragedia natural potenciada por la urbanización irregular".
El secretario de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro, Carlos Minc, coincidió en que fue una "combinación de catástrofe natural con la irresponsabilidad histórica de varios alcaldes que estimularon la ocupación en las laderas".
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló la zona afectada el pasado jueves. Allí prometió 462 millones de dólares para responder a la emergencia.
La presidenta indicó que "hubo un abandono absoluto en Brasil con las familias de bajos ingresos que vivían en el borde del arroyo, del río y en las laderas de las colinas".(PÚLSAR)

No hay comentarios: