Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 19 de enero de 2011

Victoria del internacionalismo y la solidaridad de los pueblos!

Movimiento Continental Bolivariano.
Carlos Casanueva Troncoso
Secretario General

El Movimiento Continental Bolivariano,  junto con saludar la decisión del Juez Muñoz, se hace parte de la  celebración que significa la libertad del camarada  Manuel Olate para su familia ,su partido , el comité de solidaridad con las luchas  del pueblo colombiano y el capitulo chileno del MCB.

El fallo que rechaza la petición de extradición, deja clara la manipulación y contubernio entre el gobierno colombiano y  el Ministerio Público chileno , quien se extralimitó en sus funciones ,con el objeto de `perseguir y criminalizar la solidaridad. Es importante señalar que el fallo asume el carácter beligerante y no terrorista de las Farc , tal como es admitido por la mayoría de los países de America Latina con excepción de Colombia y Perú y que el dictamen inhabilita a vez a las supuestas pruebas de Colombia obtenidas mediante un ilícito internacional como fue el bombardeo extra territorial al campamento de Raúl Reyes y a la testigo protegida colombiana,  por las inconsistencias en sus declaraciones, haciendo caer con esto lapidariamente uno a uno los pilares del entramado montaje,  orquestado por la inteligencia colombiana y los medios  de prensa reaccionarios de Chile y Colombia.

Saludamos y agradecemos  todas las muestras de solidaridad internacional que nos llegaron de todas partes del  mundo reclamando la libertad de Manuel, a todas y todos ellos les decimos que esta gran victoria es vuestra, de la  razón,   de la  perseverancia  y  la  unidad  de las y  los  luchadores  por  la  vida  y  la paz.

Hacemos un llamado a mantenernos durante esta semana en estado de alerta por si surgiese una apelación al fallo de primera instancia a la vez de convocarlos   a redoblar  la lucha por la libertad de todas las presas y presos políticos del  mundo.

El  MCB reafirma  su  compromiso con las luchas de nuestros pueblos por  la  patria  grande  y  el  socialismo  por  la segunda y  definitiva independencia.

No hay comentarios: