Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 20 de febrero de 2011

JUICIO A POLICÍA POR GOLPEAR A UN TRABAJADOR

"Yo vi como uno de los hombres le pegaba"
(Agencia Rodolfo Walsh) 
(AW) Se realizó ayer la tercera audiencia del juicio que se le lleva a ex Jefe de calle de la comisaría IV de Berisso, Enrique Esteban Loretto, por apremios ilegales y lesiones contra Carlos Arévalo cuando se dirigía a su trabajo. El trabajador fue detenido a punta de pistola  por Loretto en mayo de 2003. Durante su detención, fue golpeado en la cara y en los testículos, fracturada su nariz y posteriormente se le armó una causa por "atentado y resistencia a la autoridad". En la jornada de ayer José Santander, vecino de la victima, dijo haber visto a tres hombres armados y de civil que descendían de un automóvil luego de interceptar el remis en el que viajaba Arévalo y agregó "yo vi como uno de los hombres le pegaba, le pegó varias veces en la cara y en el cuerpo y otro lo apuntaba con un arma parecida a una escopeta"

La Plata, (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica).-
Tuvo lugar el tercer día de audiencia en el Tribunal Oral Nº 5 de La Plata, en el marco del juicio al ex jefe de calle de la comisaría IV de Berisso, Enrique Esteban Loretto, por apremios ilegales y lesiones contra Carlos Arévalo cuando se dirigía a su trabajo.
De los testimonios más relevantes de la jornada se destacan el de Guillermo Lam, quien fuera médico clínico de guardia del hospital Gutiérrez y el de José Santander vecino de Carlos Arévalo.
Lam fue el médico encargado de revisar y hacer las curaciones pertinentes a Arévalo el día que fuera detenido y agredido por Loretto, "fractura de tabique y restos de sangre en una herida a la altura del labio" corroboró Lam. Por su parte, Santander, vecino de la victima, dijo haber visto a tres hombres armados y de civil que descendían de un automóvil luego de interceptar el remis en el que viajaba Arévalo y agregó "yo vi como uno de los hombres le pegaba, le pegó varias veces en la cara y en el cuerpo y otro lo apuntaba con un arma parecida a una escopeta". Esta declaración concuerda con las anteriores y compromete aún más la situación de Loretto, quién además tiene que afrontar una causa por trata de personas en la justicia federal.
Las actividades se reanudarán a partir del día martes 22 desde las 9:00 en la misma sala del tercer piso del fuero penal (8 e/ 56 y 57). Ese día se realizarán los interrogatorios a los últimos testigos y se llevaran adelante los alegatos de las partes.

CIAJ
Colectivo de Investigación y Acción Jurídica
La Plata. Argentina
www.ciaj.com.ar
www.derechosatenerderechos.blogspot.com

No hay comentarios: