Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 20 de febrero de 2011

Represión policial a pobladores de Campo Santo

(Agencia Rodolfo Walsh)
La policía de la provincia de Salta, reprimió el martes a pobladores de la localidad de Campo Santo que ocupaban terrenos fiscales. Unas 350 personas en su mayoría mujeres y niños fueron golpeados brutalmente por ocupar terrenos municipales que fueron destinados por el intendente Cuenca, según los pobladores, para un kartódromo.

campo_santo(Red Eco).-
Los vecinos de Campo Santo marcharon al día siguiente para repudiar la brutal represión que sufrieron. Se dirigieron hacia hacia la Municipalidad con el objetivo de reclamar por lo sucedido.
Una de las vecinas, Carina Valdéz, dijo que son más de 300 las familias que estuvieron asentadas en el predio en cuestión desde el jueves 10 de febrero a la mañana hasta el día del desalojo. Precisó que lo que pedían eran los terrenos para poder edificar sus viviendas.
Relató que las familias permanecieron todo el tiempo a la orilla del predio pero que decidieron ingresar al mismo porque había versiones de que el intendente Cuenca enviaría a su gente para que haya un enfrentamiento. "Ante este temor nosotros ingresamos al predio y estuvimos sentados pacíficamente, mujeres, niños, embarazadas y hombres. La policía esperó a que se haga de noche para empezar a atacarnos. Fue muy terrible y doloroso para todos ver lo que estaba pasando y cómo han atropellado a la gente sin que nadie hiciera nada. Nosotros pensamos que iban a respetar a las embarazadas o a los bebés en brazos y no lo hicieron, hay un bebé de tres meses que aún no sabemos si ha muerto o no. El bebé fue herido de bala en la cabecita, la madre se agachó a levantarlo y la aporrearon encima de su hijito", comentó la mujer.
Valdéz dijo que efectivamente fueron detenidos un candidato a concejal y a intendente por el Frente Olmedo Gobernador y manifestó que se trata de personas que fueron convocadas por los vecinos para acompañarlos en su reclamo. Agregó que cuando el candidato a concejal Carlos Ledesma se acercó supuestamente para negociar con las autoridades de Tierra y Hábitat fue detenido.
Hasta antes del mediodía la vecina adelantaba que se realizaría una marcha pacífica para pedir por la liberación de los compañeros, para insistir en la necesidad de los terrenos, para pedir la destitución de Cuenca y que el gobernador Juan Manuel Urtubey dé la cara. Dijo además que Sergio Usandivaras, director de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia, se burló de los vecinos y se negó a dialogar.
Aseguran que seguidores del intendente Cuenca les dispararon a las familias que estaban siendo desalojadas
Por su parte, el Director de Radio de todos de Gral. Quemes, Javier Undale denunció que fue golpeado por la policía de Salta, cuando cubría la cruel represión

Fuentes: Agencia Copenoa, El Intransigente.com

Rockultural...Sigue el gobierno de los DDHH reprimiendo. Las autoridades miran para otro lado y mandan a reprimir. ¿Ese es el país que quieren que defendamos? ¿Ese es el país que han construido?

No hay comentarios: