Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de marzo de 2011

Explosión en central nuclear japonesa Fukushima 1

(Kaos en la Red)

La detonación dejó cuatro heridos y produjo la destrucción de muros y el techo de la construcción.
DPA
 

En la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto de magnitud 8,9 en la escala Richter del viernes, se produjo una explosión que dejó cuatro   heridos, según informó la radio japonesa NHK. 
Según los medios japoneses, que citan a la empresa eléctrica TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión se produjo a las 15.36 hora local (06.36 GMT), al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1. 
Parte de la cubierta del edificio que alberga el reactor nuclear de la central conocida como Fukushima I se vino abajo, según mostraron imágenes de televisión japonesa NHK. 
Los técnicos trabajaban en la liberación de presión de los reactores de la planta para evitar una fusión en los reactores, después de que la situación se agravara por el fallo de los sistemas de refrigeración del reactor.  Los cuatro heridos han sido traslados a un hospital de la zona, según fuentes de Tokyo Electric Power (TEPCO), la compañía que opera la planta, que no ha dado aún información sobre su estado. 
Cerca de la central se detectó además cesio radioactivo, según la comisión de seguridad atómica citado por la agencia Kyodo, que señalaron la posibilidad de que tenga lugar una fusión nuclear en el reactor. 
Un aumento del nivel radiactivo fue detectado en el área tras el sismo del viernes.

No hay comentarios: