Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de marzo de 2011

Japón: aumentan la zona de exclusión alrededor de instalación

(Kaos en la Red)
Japón decidió aumentar de 10 a 20 km a la redonda la zona de exclusión alrededor de la accidentada planta nuclear de Fukushima, en el noreste del país, según la prensa local.
Miles de personas están haciendo abandono del área comprometida en caravanas de automóviles.
El corresponsal de la BBC en Japón, Nick Ravenscroft, fue detenido por la policía a 60 Km de Fukushima, como medida precautoria.


Japón: fuerte explosión en la central nuclear de Fukushima 1

Una fuerte explosión se ha producido en la central nuclear japonesa de Fukushima 1. Una nube de humo blanco se eleva sobre la central y según las primeras informaciones han varios empleados heridos.
El muro exterior de uno de los reactores parece que ha resultado dañado. Los bomberos de Tokio han enviado un equipo especializado.
46.000 personas fueron ya el viernes evacuadas en un radio de diez kilómetros alrededor de esta central nuclear, en la que en las últimas se ha desatado la alarma, al reconocer las autoridades que podría estarse produciendo un proceso de fusión en su reactor número 1. Un reactor que presenta problemas en el sistema de enfriamiento y una elevación anormal de la presión interna.
Las autoridades ha dado el visto bueno para una salida controlada de vapor, que contiene sustancias radiactivas, para intentar reducir la presión en el interior del reactor.
También han sido evacuados los habitantes en un radio de tres kilómetros alrededor de Fukushima 2, otra central a sólo 12 kilómetros de la primera, que presenta problemas en el sistema de enfriamiento de tres de sus reactores. Entretanto, la gran urbe de Tokio corre el riesgo que quedarse sin suministro eléctrico.
euronews

No hay comentarios: