Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón reporta problemas en otro reactor nuclear

(Cuba Debate)

nuclearplant630jlm
La agencia japonesa de seguridad nuclear reportó una emergencia en un segundo reactor ubicado en la misma planta donde había ocurrido una explosión poco antes, en la que hasta 160 personas habían sido expuestas a la fuga radiactiva.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial informó el domingo que la Unidad 3 de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi tuvo fallas en su sistema de enfriamiento. La agencia dijo que recibió informes sobre el percance de parte de Tokyo Electric, la empresa que opera la planta.
Un técnico murió y once resultaron heridos a consecuencia de la explosión ocurrida el sábado después del sismo y el tsunami registrados el viernes, anunció este domingo la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Citando a “autoridades japonesas”, sin más precisiones, la AIEA, que tiene su sede en Viena, indicó que un técnico perdió la vida y cuatro sufrieron heridas en el accidente de una grúa en Fukushima-Daini.
Siete técnicos había sufrido heridas tras una explosión registrada el sábado cerca del reactor número uno de Fukushima-Daichi.
Por otra parte, precisa la AIEA, las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de 140.000 habitantes en un radio de 20 km alrededor de la central: 30.000 personas fueron evacuadas en un radio de 10 km y 110.000 en uno de 20 km.
(Con información de AP y AFP)
explosion-en-planta-nuclear 






















































































No hay comentarios: