Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 1 de marzo de 2011

Opositores y partidarios de Gaddafi rechazan intervención extranjera

Los miles de manifestantes que desde hace 15 días se han pronunciado en las calles de Libia a favor y en contra del gobierno de Muammar Al Gadaffi, continúan afirmando su rechazo a la intervención extranjera en el país árabe porque aseguran que esto amenaza su soberanía.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Reed Lindsay, reportó desde la ciudad de Benghazi (este)  que los grupos opositores a Gaddafi “rechazan la intervención extranjera” que quiere ejecutar Estados Unidos (EE.UU) y que “no quieren armas”.

“La gente aquí rechaza la intervención extranjera, especialmente la intervención militar, no quieren armas (…) Estos son rebeldes pero han ganado su territorio pacíficamente y sacrificando sus vidas contra las fuerzas de seguridad de Gaddafi”, reportó el enviado de teleSUR desde Benghazi.
El periodista insistió en que aunque los manifestantes “han sido atacados"  por las fuerzas de seguridad del Gobierno libio, no han querido emplear las armas porque consideran que “pueden salir de Gadaffi de manera pacífica”.

Por su parte el enviado de teleSUR  Jordán Rodríguez,  reportó este lunes desde Yafrha (noroeste) que los partidarios de Gaddafi también han repudiado la intervención extranjera, aún más ahora que el Pentágono anunció la movilización de buques a la zona.

“¡Por favor míster Obama! ¡Por favor!  No crea en los ratones, en los gatos, ellos atacaron las estaciones de policía, tomaron armas. La democracia no necesita armas. ¡Esta es la verdad! ¡Esta es la verdad!", expresó uno de los manifestantes.

Mientras tanto, desde ciudades como Sabarata (oeste), Rodríguez informó que se están usando espacios públicos como teatros y plazas para “gritar la verdad” y desmentir a las grandes cadenas de noticias que insisten en reiterar violencia en el país y ataques a los civiles.

“Afirman que ya no hay combates y que son capaces de resolver sin injerencia extranjera sus diferencias”, recalcó el enviado especial.

Declaraciones similares fueron escuchadas este domingo por parte de Lindsay, que reafirmó que “los opositores de Gaddafi han formado un consejo especial para traer la normalidad a la ciudad sin necesidad de intervención extranjera”.

Las protestas en contra y a favor del régimen de Gaddafi  iniciaron el pasado 15 de febrero y según distintas fuentes no oficiales, los desórdenes han causado entre 300 y dos mil muertos en el país.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que debido a la presión social, unas 100 mil personas han abandonado Libia, de ellas 55 mil hacia Egipto y 40 mil hacia Túnez y el resto a otros países.

Gaddafi hizo un llamado a sus partidarios concentrados en Trípoli (capital) a enfrentar los intentos de intervención provenientes del exterior, especialmente los de EE.UU., que quieren aprovechar la oportunidad para invadir el territorio y beneficiarse del petróleo del país.

En este sentido, este domingo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Libia y su Gobierno están siendo víctimas de una “arremetida mediática feroz", en el marco de una lucha por apoderarse de sus enormes riquezas petroleras.

“Lo que estamos viendo es una arremetida mediática feroz, donde hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población, pero la campaña es feroz”, aseveró el mandatario.

No hay comentarios: