Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pablo Rocabado, otro crimen laboral de las patronales, la UOCRA y los funcionarios políticos kirchneristas

(Sitraic)
Nuevo crimen laboral en una obra de Lomas

En el día de ayer murió el obrero de la construcción Pablo Rocabado, luego de caerse de un andamio donde trabajaba sin contar con los elementos de seguridad correspondientes. Pablo, que tenía 23 años y un pequeño hijo, cumplía tareas de demolición en la empresa “El Puente” dentro de una obra de la calle Alvear 430 en la localidad de Lomas de Zamora.

Semanas atrás la empresa había sido denunciada por el SITRAIC por mantener a sus obreros en negro y precarizados. Estas denuncias, que fueron giradas al ministerio de trabajo (regional y nacional), nunca fueron respondidas por sus funcionarios. La empresa tampoco contaba con la cobertura de la ART, razón por la cual Pablo tuvo que ser atendido en el Hospital Gandulfo, donde falleció esta tarde.

Desde el SITRAIC denunciamos a los patrones de “El Puente” y a los funcionarios del ministerio de trabajo por ser los responsables directos de la muerte de Pablo; pero también a la conducción de la UOCRA, que trabaja para los empresarios facilitando la existencia de miles de trabajadores tercerizados, en negro y precarizados. ¡Pablo no murió por "accidente"... fue un verdadero crimen laboral!

Por todo esto el SITRAIC realizó esta mañana a las 9.30 horas un acto frente a la obra donde murió Pablo. Allí se exigió juicio y castigo para los empresarios, funcionarios y burócratas sindicales responsables de la muerte del compañero.



Empresarios inescrupulosos se cobraron una vida en una obra en Lomas de Zamora

Murió hoy un joven de 23 años víctima de un accidente de trabajo, en la obra ubicada en Alvear 432, Lomas de Zamora.

Pablo Román Rocabado, argentino, padre de dos hijos, trabajaba para la empresa El Puente, donde el comitente de la obra es el arquitecto Papasaragas.

Rocabado estaba trabajando en negro, como el resto de sus compañeros. La obra había sido denunciada en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el SITRAIC el 3 de noviembre de 2010, ya que no contaba con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Desde el SITRAIC lo anticipamos cuando realizamos las campañas contra el trabajo en negro, la precarización laboral y la falta de condiciones de seguridad e higiene. Además denunciamos y advertimos que el alto nivel de informalidad e impunidad podía cobrarse una víctima. Lamentablemente ocurrió y un joven trabajador padre de familia murió tras un accidente que pudo haberse evitado.

A partir de ahora deberán responder los responsables directos de esta injusta muerte; los dueños de la obra, la empresa El Puente, el arquitecto Papasaragas, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, quien tiene a cargo el control de las condiciones en que se encontraba la obra. También, deberá responder el intendente lomense Martín Insaurralde, como responsable político.

El SITRAIC había advertido que si no se ponía un freno a los empresarios inescrupulosos esto podía ocurrir, por eso llamamos a un acto mañana jueves 10 de marzo en la puerta de la obra donde ocurrio el accidente. Allí lanzaremos un plan de lucha para erradicar definitivamente el trabajo esclavo, la precarización laboral y terminar con los empresarios que lucran con la vida de los trabajadores de la construcción.

Se anunciará además, una gran movilización para la próxima semana, con todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales que quieran participar. Permaneceremos en estado de alerta y movilización.


BASTA DE EMPRESARIOS ASESINOS

Acto tras la muerte de un joven obrero


El SITRAIC había denunciado a esta obra de la empresa "El Puente" en otras dos oportunidades frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. La muerte de Pablo se podría haber evitado, si hubiera contado con los elementos de seguridad correspondientes.
 
 
 
 
 El SITRAIC y las organizaciones que acompañan esta tarea de la lucha contra el trabajo en negro y la precarización laboral se mantienen en estado de alerta y movilización, y continúan tarbajando por el fin de la impunidad en la industria de la construcción.

No hay comentarios: