Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 25 de marzo de 2011

Reino Unido anuncia que sus aviones atacaron blindados libios en Ajdabiya

(teleSUR)
Sus aviones atacaron vehículos blindados libios en Ajdabiya. (Foto: RAF)
El ministro británico de Defensa, Liam Fox, afirmó este viernes que aviones del Reino Unido lanzaron ataques contra vehículos blindados libios, como parte de la sexta jornada de operaciones de vigilancia de la zona de exclusión aérea sobre Libia y la agresión que potencias occidentales encabezan contra el país del norte de África.

De acuerdo con Fox, aviones Tornado emprendieron una “misión de reconocimiento” y atacaron con misiles Brimstone a tanques del Ejército libio que, supuestamente, eran una amenaza para la población civil en la ciudad de Ajdabiya.
En una declaración, el funcionario del Reino Unido resaltó que “estos misiles son de alta precisión contra objetivos móviles".
"El Reino Unido y sus socios internacionales permanecen implicados en las operaciones para apoyar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para hacer cumplir la zona de exclusión aérea", añadió Fox.
Antes, el Gobierno británico saludó el acuerdo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de asumir el mando militar de las operaciones de vigilancia de la zona de exclusión aérea en la agresión contra Libia, al tiempo que destacó la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de aportar 12 aviones para los ataques.
Más temprano, el jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Edouard Guillaud, anunció que aviones de su país destruyeron una batería antiaérea también en Ajdabiya y una base militar libia.
En una entrevista a una radio francesa, Guillaud precisó que un caza Rafale destruyó una batería de artillería en Ajdabiya, ciudad en manos de rebeldes libios, y que en Al Jufrah habían quedado inutilizados tanto los depósitos de municiones como las instalaciones de mantenimiento y el puesto de mando de fuerzas leales al líder Muammar Al Gaddafi.
El almirante francés también confirmó que durante la noche del pasado jueves habían continuado los ataques aéreos en la agresión imperialista contra Libia, "para que se respete la exclusión aérea" y para proteger la aviación civil.
En horas de la tarde del pasado jueves, el Ministerio de Defensa de Francia anunció que un avión Rafale disparó sobre un artefacto libio que estaba violando el espacio aéreo contenido en la resolución 1973 de la ONU, sobre la ciudad libia de Misrata.
Sin embargo, ese avión destruido por las fuerzas militares imperialistas no violaba la zona de exclusión aérea impuesta sobre el país árabe, sino que fue desmantelado para evitar que se empleara en un posible “ataque”, según reportó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez publicó que la aeronave libia, que fue alcanzada por un misil AASM, y que fue “derribada por las fuerzas de la coalición en Misrata (al noreste del país), estaba en tierra”.
Los bombardeos sobre el territorio libio que desde la semana pasada están efectuando las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido han causado un centenar de muertos y más de 200 heridos, según la televisión nacional libia.

Ante la ola de violencia, el pasado jueves en Libia un grupo masivo de organizaciones sociales marcharon en diversas ciudades en repudio a la injerencia militar extranjera, que hizo que se reactivaran las baterías antiaéreas para defenderse de los ataques.

Pese a los bombardeos, gran parte del pueblo libio sigue apoyando a Gaddafi, quien el pasado martes auguró una victoria sobre las fuerzas invasoras que han reiterado querer sacarlo del poder.

teleSUR-Agencias/MFD

No hay comentarios: