Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 25 de marzo de 2011

Venezuela: Gobierno Nacional aumentará otros productos de la cesta alimentaria

(Ruptura) 
El ministro del Poder Popular para la Comunicación, Carlos Osorio, informó este jueves en rueda de prensa que "el Gobierno Nacional evalúa “adecuar los precios” de otros productos de la canasta alimentaria, como el aceite comestible, la carne de res, pollo, quesos, leche en polvo y pasteurizada, la harina de maíz precocida y el arroz."
Señaló que "en varios de estos rubros es necesario realizar un incremento, pero lo harán sin aceptar presiones ni chantajes".
En verdad que la presión con estos aumentos quienes la sufrimos somos los trabajadores y el pueblo venezolano por ser sobre nosotros a fin de cuentas, sobre quienes se impone la carga.
Los aumentos en los productos de la canasta básica se están produciendo en momentos en que la atención de los Venezolanos está centrada en el tema de la Gripe AH1N1
Desde años anteriores el gobierno del presidente Hugo Chávez ha venido aplicando sucesivas devaluaciones a la moneda llamándolas con diferentes nombres (Bolívar Fuerte, Simplificación del Cambio, Ajuste Cambiario, etc) Esta serie de devaluaciones ocurridas en la "quinta república" dieron continuidad a las políticas económicas de la llamada "cuarta república" lo que sin lugar a dudas es un indicador de que las políticas capitalistas salvajes se continúan aplicando contra los trabajadores y el pueblo.
Con la definitiva devaluación del dólar a Bs 4,300 (4,30 Bs.F) también las medicinas y el resto de los rubros que dependen de la importación se han elevado de manera considerable en momentos en que el salario de los trabajadores se mantiene en 1.233 Bs F (unos 286 dólares).
Según el Instituto Nacional de Estadisticas del Gobierno(INE), la Canasta Básica Alimentaria está costando 1.400 Bs, pero los Trabajadores y el Pueblo que somos quienes soportamos en carne propia las crisis de los Empresarios Capitalistas y del Gobierno, constatamos a diario que el costo de esta canasta no es el indicado pòr Elias Eljuri, ya que un Desayuno o Cena Familiar (para 5 miembros) están por el orden de los 35 Bs F c/u mientras que un Almuerzo Sencillo, preparado en casa para los 5 miembros de la familia está por el orden de los 70 Bs F. Al multiplicar estos costos por los 30 días que conforman el mes el monto supera con creces el falso monto de 1400 Bsf indicado por el órgano Gubernamental.
El Gobierno del presidente Chávez ha venido manteniendo en el discurso que es "un gobierno revolucionario, socialista, obrerista, un gobierno que está del lado del pueblo", pero en los hechos ha venido dando continuidad a las políticas neoliberales capitalistas que mantienen acorralado al Pueblo y a los trabajadores.
Estos nuevos aumentos anunciados y los pasados nos indican que ... con Chávez la Crisis de los Capitalistas y del Gobierno la continúa Pagando El Pueblo

No hay comentarios: