Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 15 de mayo de 2011

Reclaman que se ponga en funcionamiento una comisión bicameral para investigar todos los casos de impunidad

(Agencia Walsh)
Contra la impunidad y la represión
(AW) Familiares de víctimas organizados en C.O.N.I.S. (Comisión Nacional contra la impunidad y por seguridad), de Cromañón, de accidentes de tránsito, y otras Ongs, se movilizaron ayer para pedir justicia desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, donde se realizo un festival de protesta.




Concentraron en la esquina de Av. Rivadavia y Entre Ríos a partir de las 16:00 para luego entregar un petitorio en donde solicitan el urgente tratamiento del expediente 7672 -D-2010 por el que se propone la creación de una comisión de investigación de casos de violencia o abuso policial.
El documento lo debieron entregar en el acceso al Anexo de la Cámara de Diputados (Sobre Riobamba) ya que solo permitían el ingreso de 4 familiares sin que pudieran ingresar los medios presentes. La secretaria del legislador Gerardo Milmann (Gen) fue quien recibió el reclamo ante la mirada de sorpresa y rabia de varios de los allí presentes entre los que estaba el ex piloto y cineasta Enrique Pineyro director de "El Rati Horror Show" el film documental sobre el caso de Fernando Ariel Carrera.
Luego, se inicio la marcha por Av. Rivadavia - Av. de Mayo hasta llegar a la Plaza de Mayo. En un escenario a espaldas de casa de gobierno comenzó un festival con la participación de bandas y cantautores como Antídoto (Maestros de Gral. Pacheco); Sebastián Pasini (De Baradero); Zoila y Antonio; Bruno Arias (De Jujuy); Banda Invitados, entre otros. Entre cada número artístico con canciones de mucho contenido con el compromiso de los asistentes, pasaron por el escenario los familiares de víctimas y algunos de los convocantes: Rubén Carballo (Papa de Rubén); Estela Blasco (Mama de Mario Blasco); Antonio Espasa (Esposo de Sonia Colman); Pepe Peralta (Sec. de Org. De CTA - Capital); María Angélica Lezcano (Mama de Jonathan Ezequiel Lezcano); Norma Peralta (Mama de Jonathan Bolig); Emiliano Marco (Juventud del Gen); Isabel (Mama de Luis Alejandro Medina); entre otros.
Rubén Carballo (Papa de Rubén - Referente  de CONIS) en dialogo con la Agencia Walsh dijo:
Mi hijo fue asesinado el 14 de noviembre (2009) en la cancha de Vélez por la policía Federal. Estamos en el Congreso con diferentes organizaciones, diferentes familiares que se van a entregar varios petitorios. Nosotros el año pasado pusimos un proyecto que pedía una comisión bicameral para investigar todos los cados de impunidad que estén basados con la fuerza pública.
Nos aceptaron que va a ser de congreso de diputados solamente para que salga más rápido. Ya esta en tratativas y ahora lo que venimos a hacer es para que se acelere. Esta la familia de Fernando Carreras, esta la gente de Cromañón, la de accidente de tránsito, que van a hacer varios petitorios que se van a entregar. Y después va a haber una marcha hacia plaza de Mayo en contra la impunidad.

La actividad que finalizo casi a las 23:00 con una amplia convocatoria desde la C.O.N.I.S. (Comisión Nacional contra la impunidad y por seguridad); CTA Capital; Fuba; PO; PCR; JCR; Cepa; Opinión Socialista; MST; MAR; Agrupación Quique Lezcano; Proyecto Sur; Unión por Todos; Enrique Pineyro; Gen; Asambleas del Pueblo entre otras. (Foto - audio - informe Americo Balbuena)











No hay comentarios: