Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 8 de junio de 2011

Campesinos argentinos denuncian persecución en Santiago del Estero

(Agencia Púlsar)
El Movimiento Nacional Campesino Indígena denunció la persecución política y judicial de sus miembros desde el inicio de la semana. Informaron sobre una orden de detención contra 12 campesinos de la provincia norteña de Santiago del Estero.

 MNCI. Denuncias por persecución. Fuente: (prensadefrente.org)La organización campesina afirmó que el lunes pasado fue detenido durante todo el día el trabajador rural Alcides Santillán.
Por otro lado, señalaron que en la misma jornada la Policía de la provincia de Santiago del Estero detuvo al integrante de la organización, Rafael Martinez. El motivo de la detención fue el supuesto delito de amenazas en perjuicio de Hortensia Policarpio de Valderrama.
Al mismo tiempo, el Juzgado Criminal Cuarto de Santiago del Estero libró una orden de detención contra 12 integrantes del movimiento campesino en esa provincia.
Las órdenes se fundan en una denuncia de la Sociedad Julián Hnos. Esta empresa se reconoce propietaria del campo La Flor, en la misma provincia, en disputa territorial con familias campesinas.
Si bien la causa está bajo secreto de sumario, la organización campesina pudo saber que las acusaciones caen sobre los principales referentes del grupo. Además, informaron que se los acusa de constituir una asociación ilícita, daños, usurpación y tenencia de armas.
La organización integrante de la Vía Campesina señaló que las medidas buscan amedrentar a los luchadores populares.
Afirmaron que las órdenes de detención intentan "frenar la visibilidad de las construcción popular" que realiza el movimiento campesino en es provincia.
El Movimiento Nacional Campesino Indígena reúne a 50 organizaciones de Argentina. Recientemente informó que en la última década al menos 200 mil familias fueron expulsadas del campo.(PÚLSAR)

No hay comentarios: