Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 23 de junio de 2011

Cuatro muertos por represión en Huancavelica

(Agencia Púlsar) 
Cuatro personas murieron y 71 resultaron heridas por la represión policial durante las protestas realizadas por estudiantes en Huancavelica, Perú. Las protestas rechazan la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT).
Denuncian que para su creación se quitarán recursos económicos, personal docente y administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Sin embargo, la jefa del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández, anunció que la universidad de Tayacaja tendrá recursos propios. Éstos serán otorgados por el Poder Ejecutivo.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica señalan que la creación de la Universidad de Tayacaja "responde a intereses políticos". También, sostienen que "no considera las necesidades educativas de la región".
Las protestas y movilizaciones de estudiantes y pobladores en el departamento de Huancavelica fueron reprimidas por la Policía de esa región.
Las manifestaciones se repiten en otras 13 regiones de Perú. En estos lugares, los estudiantes repudiaron el funcionamiento de sus casas de estudio.
Vale recordar que la creación de la universidad de Tayacaja fue aprobada por el Congreso peruano, el pasado miércoles 1 de junio. Corresponde a un proyecto del congresista Miro Ruiz Delgado. (PÚLSAR)

No hay comentarios: