Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 24 de junio de 2011

Desalojan el acampe de ADOSAC

(Agencia Walsh)

(AW) En las primeras horas de hoy la polícia arremetió contra los manifestantes que mantenían un acampe frente al Ministerio de Trabajo. Hubo 4 detenidos y se espera una conferencia de prensa y otra movilización para las 15 horas.

(Buenos Aires, Esta noche fuerzas policiales con carros de asalto, tanquetas y personal de civil se hizo presente en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Av. Leandro N. Alem al 600, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, con la orden de desalojar el acampe. Allí se encuentran aún en horas de la madrugada los trabajadores de ADOSAC y de las organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles y políticas que dan su apoyo. Durante varias horas, la policía se posó en las inmediaciones sobre la calle 25 de mayo en actitud intimidatoria. Pasadas las 0 horas aplicaron la orden de desalojo que portaban. Hay 4 detenidos alojados, según datos sin confirmación, en la Comisaría 1º, uno de ellos es Daniel Escobar, Secretario General de ADOSAC Puerto Deseado. Además los uniformados han secuestrado la carpa instalada horas antes Desde las 11 horas de este jueves los docentes santacruceños junto a diferentes organizaciones sociales y políticas marcharon desde el cruce de Av. de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Trabajo. Allí solicitaron ser recibidos por funcionarios de esa dependencia y se les negó esa posibilidad por lo que decidieron instalar sobre la Av. Alem una carpa para exigir que se les atienda para solucionar sus reclamos que ya llevan más de 50 días de medidas de fuerza.
Los trabajadores de ADOSAC llaman a una conferencia de prensa a las 8 horas de la mañana en la sede de ADEMyS, Santiago del Estero 443. Convocarán, además, para una nueva movilización para las 15 horas, desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Trabajo nuevamente.
Los detenidos Miguel Tana (Profesor de Ituzaingo– Daniel Escobar (Adosac) - Martin Fernández (Estudiante de Filosofía y Letras UBA) – Jorge Juárez (Adosac – Profesor de Pico Truncado) fueron liberados a las 03:30 de la mañana, acompañados por una gran movilizacion de ditintos sectores de trabajadores, de organizaciones sociales, y politicas. En tanto la CTA Capital y Nacional anuncio un cese de actividades a partir de las 12:00 a la misma hora docentes nucleados en la Conadu (h) anunciaron tambien que para esa hora se plegarian a la medida de fuerza y acompañarian a la marcha prevista para las 15:00. (Audio Americo Balbuena)

No hay comentarios: