Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 14 de junio de 2011

EL CHE VIVE

(Colectivo Avanzar)
El 14 de junio de 1928 nació en Rosario Ernesto Che Guevara.
Creemos que nuestro mejor homenaje a este gran pensador y luchador revolucionario,es recordar brevemente un fragmento, de mucha actualidad, de su "Mensaje a los argentinos":
"Todos los que luchamos por la liberación de nuestros pueblos, luchamos al mismo tiempo, aunque a veces no lo sepamos, por el aniquilamiento del imperialismo, y todos somos aliados, aunque a veces no lo sepamos, aunque a veces dividamos nuestras propias fuerzas por querellas internas, aunque a veces por discusiones estériles dejamos de hacer el frente necesario para luchar contra el imperialismo, pero todos, todos los que luchamos honestamente por la liberación de nuestras respectivas patrias, somos enemigos directos del imperialismo. En ese momento, no cabe otra posición que la lucha directa o la colaboración.
Liberación, porque la Argentina está de nuevo encadenada, cadenas a veces difíciles de ver, cadenas que no siempre son visibles para todo el pueblo,pero que la están amarrando día a día. El petróleo  se va por un lado,compañías extranjeras entran por todos los lados del país, viejas conquistas van cayendo, y todo eso se produce lentamente, como un veneno sutil que va penetrando así en la Argentina, como en muchos otros países de América.
Sin embargo, el pueblo reacciona, reacciona con vehemencia frente a esta penetración que, sutil en términos generales, siempre se asienta sobre las espaldas del pueblo".
Por supuesto que queda muy claro que el mejor y más auténtico homenaje al Che, es trabajar por la construcción de un gran frente de todas las organizaciones (populares, políticas, sociales, sindicalismo antiburocrático, de derechos humanos, estudiantiles, culturales, de pueblos originarios, ambientalistas, etc.) por la liberación nacional y social de nuestra patria.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

No hay comentarios: