Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 4 de julio de 2011

Ratificado paro nacional de trabajadores chilenos

(Prensa Latina)
 Santiago de Chile, (PL) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó la realización de un paro nacional de 48 horas el próximo mes en demanda de mejores condiciones laborales, educación pública y una nueva Constitución para Chile.
Arturo Martínez, presidente de la multisindical chilena, ratificó la convocatoria a la huelga para los días 24 y 25 de agosto venideros, tras reunión la víspera del Consejo Nacional Ampliado de la CUT.
El petitorio de los trabajadores incluye un nuevo Código del Trabajo, reforma al sistema tributario chileno y una nueva Constitución Política del Estado. "La que tenemos, dijo Martínez, fue hecha en dictadura, parchada (de parches, enmiendas) varias veces, pero sin dar el ancho para una democracia de verdad".
Agregó que uno de los problemas mayores de Chile es la tremenda desigualdad que hay y que se pone de ejemplo en el modelo educacional, en el que impera el lucro.
En ese sentido opinó que urge "desmunicipalizar y fortalecer la enseñanza pública". Por eso, sostuvo, la CUT continuará respaldando las manifestaciones de las federaciones estudiantiles contra la mercantilización de la enseñanza.
Tenemos que cambiar este Chile desigual e injusto, había declarado Martínez en multitudinario acto en la Alameda de Santiago el pasado 1 de Mayo.
En la ocasión ilustró cómo tal inequidad se percibe con particular crudeza en el mundo laboral, signado por la precariedad, los bajos salarios y la ausencia de cobertura social, factores todos generadores de hogares pobres.
Esto que vemos en Chile, remarcó entonces, "es el mercado sin regulación, que trata a las personas de manera cruel e inhumana".


No hay comentarios: