Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 30 de julio de 2011

Trabajadores de Minera Escondida bloquearon el acceso al yacimiento

(Agencia Púlsar)  
 Chile.  Trabajadores de Minera Escondida bloquearon accesos.Trabajadores en huelga de la empresa Minera Escondida bloquearon las vías de acceso al yacimiento. Por su parte, la Federación Minera de Chile convocó a una marcha. Los trabajadores cumplen una semana de protestas.

Los operarios de Minera Escondida decidieron este miércoles bloquear los cuatro ingresos a ese yacimiento.
Asimismo, manifestaron que sólo permitirán la salida de algunos contratistas, que aún se mantenían en sus labores.
Por su parte, Cristián Arancibia, presidente de la Federación Minera, anunció una marcha desde la sede de su sindicato hasta la Plaza Colón de Antofagasta, en el norte de Chile.
En ese sentido, el director del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, Roberto Arriagada, informó que el bloqueo se mantendrá "mientras dure la movilización".
Los trabajadores de la Minera Escondida se encuentran en huelga, desde hace una semana. Reclaman el pago de un bono anual extraordinario por producción, correspondiente al año 2010.
La compañía advirtió que puede tomar acciones legales para retomar sus operaciones. Asimismo, rechazó la huelga y la calificó de ilegal.
Pese a esto, Marcelo Tapia, portavoz de los 2 mil 375 obreros en huelga, afirmó que "la paralización continúa".
La Minera Escondida es el yacimiento de cobre más grande del mundo. Desde el comienzo de la huelga ha dejado de producir unas 21 mil toneladas del mineral, según cálculos privados. (PÚLSAR)

No hay comentarios: