Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 2 de agosto de 2011

Estudiantes responderán el próximo viernes a propuesta del Gobierno chileno


(Agencia Púlsar)El movimiento estudiantil chileno anunció que responderá el próximo viernes a las propuestas del Gobierno chileno sobre un proyecto de reforma educacional. El proyecto presentado consta de un plan de 21 medidas para fortalecer la educación pública.
 Chile.  Los estudiantes responderán el próximo viernes a la propuesta del Gobierno
El documento es una respuesta al petitorio entregado por los estudiantes al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.
El plan de 21 puntos lleva el nombre de Políticas y propuestas de acción para el desarrollo de la educación chilena.
Entre los puntos más destacados se encuentra la incorporación del derecho a una educación de calidad como garantía constitucional.
Además, el ofrecimiento del Gobierno chileno de aumentar la cobertura de la educación inicial. También del gasto en subvención escolar.
Asimismo, considera implementar un nuevo sistema de fiscalización del cumplimiento normativo y del uso de los recursos públicos en el sistema escolar.
"Se trata de un documento que se debe revisar y que deben discutir todos los estudiantes, profesores y trabajadores", señaló la vocera de la Confederación de Estudiantes chilenos (CONFECh), Camila Vallejo.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, explicó que esperarán hasta el viernes para responder sobre el proyecto presentado.
Esta propuesta entregada por el ministro Bulnes busca frenar los reclamos estudiantiles que se producen desde hace dos meses.
Mientras tanto, continúan las marchas multitudinarias, colegios y universidades tomadas, paro de actividades y una huelga de hambre de 30 estudiantes secundarios. (PÚLSAR)

No hay comentarios: