Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 24 de agosto de 2011

Inició Paro Nacional en Chile

(Agencia Púlsar)
Paro en Chile. Fuente: (laradiodelsur.com)
La Central Unitaria de Trabajadores de Chile convocó a un Paro Nacional durante miércoles y jueves. Los trabajadores exigen una nueva Constitución Política y un nuevo Código del Trabajo. La medida multisectorial demanda otro modelo económico.

La central de trabajadores señaló que hay más de 80 organizaciones que se plegaron a la medida de fuerza.
Se espera que el jueves varias manifestaciones en Santiago confluyan en el centro de la capital como cierre de la protesta.
El Ejecutivo chileno calificó al paro como "ilegal e injustificado". Señaló que las situaciones de violencia serán responsabilidad de los convocantes.
El Gobierno no descartó utilizar la Ley de Seguridad del Estado para contener las actividades de protesta.
Entre otras demandas, el Paro Nacional pide una reforma tributaria, cambios al sistema de previsión social y mejor atención a la salud.
La central sindical también reclama que el plebiscito se incluya como manera de resolver grandes temas de interés nacional.
Las jornadas de reclamos también respaldan las exigencias de las movilizaciones estudiantiles que ya cumplieron 3 meses.
La propia oposición de la Concertación ha adherido a la medida de fuerza.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) entregó este martes 12 puntos de reclamos para sentarse a dialogar con el Gobierno chileno. La carta contiene las demandas puntuales por la educación gratuita y de calidad.
El ministro de Educación chileno, Felipe Bulnes, respondió que el único espacio para dialogar es el Congreso.(PÚLSAR)

No hay comentarios: