Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 30 de agosto de 2011

Policía chilena admite responsabilidad en asesinato de Manuel Gutiérrez

(Agencia Púlsar)
La policía admitió su responsabilidad en el asesinato del joven que participaba el pasado jueves de una jornada de protestas en la ciudad de Santiago. Cinco uniformados fueron dados de baja. La familia del joven presentará una querella judicial.



Este lunes, el suboficial de Carabineros, Miguel Millacura, fue arrestado tras un peritaje balístico. El informe dictaminó que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez procedía de su ametralladora.

Anteriormente, el policía confesó haber realizado dos disparos en la zona de la capital chilena donde fue asesinado el joven. Sin embargo, el policía insistió en que los disparos fueron al aire.

Hasta entonces, la policía militarizada había negado su participación en los hechos.

Además de Millacura, otros cuatro efectivos de la policía militarizada chilena fueron dados de baja. Se los acusó de encubrir al oficial que realizó los disparos.

Por estos hechos, el Gobierno chileno solicitó también la renuncia del segundo jefe de Carabineros en la ciudad de Santiago, el general Sergio Gajardo.

El funcionario había descartado investigar al cuerpo policial tras la muerte del joven de 16 años.

Por su parte, la familia de Manuel Gutiérrez presentará este martes una querella judicial contra los responsables de su muerte.

El abogado de los familiares del joven, Washington Olivares, interpondrá el recurso judicial ante el Centro de Justicia de Chile.

El pasado viernes, Manuel Gutiérrez falleció a causa de un disparo efectuado por un grupo de policías. Fue en el marco del Paro Nacional en Chile. (PÚLSAR)

No hay comentarios: